Whats_App_Image_2024_07_23_at_10_05_48_ac191664e1
Opinión

Madres: es tiempo de mujeres

Presente y futuro

El pasado 10 de mayo vimos un emotivo mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia las madres de México y hacia nuestras familias, pidiendo que no sólo las cuidemos un día del año, sino los 365, y de igual forma, que ayudemos todos en las labores del hogar, que son una responsabilidad compartida.

“Cuidemos a las mamás, no solamente el 10 de mayo, sino todo el año, los 365 días del año; decirles a las mujeres, a las mamás, que es tiempo de mujeres, que las mujeres tenemos derechos, que las mujeres podemos ser lo que queramos”, expresó nuestra Presidenta.

En esta importante celebración para las y los mexicanos, la doctora Sheinbaum reiteró su mensaje de apoyo a los derechos de las mujeres, para quienes ella misma está siendo un gran ejemplo de que podemos tener las más altas responsabilidades, independientemente de los otros roles que desarrollamos.

Con resultados sólidos, con una nueva manera de hacer política, con sensibilidad y, a la vez, con firmeza, después de siete meses de gobierno, la primera presidenta de México vuelve a lanzar un llamado a la sociedad: que las mujeres podemos tener posiciones de alta responsabilidad e influencia en todos los sectores.

La primera vez que hizo un llamado, ya como presidenta, fue justo el día en que rindió protesta como titular del Poder Ejecutivo, dejando bien clara cuál sería su postura respecto al papel de las mujeres.

“Soy madre, abuela, científica y, a partir de hoy, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo en aquella ocasión la doctora Sheinbaum, enfatizando que las mujeres podemos desarrollarnos y tener las más altas responsabilidades, sin perder los otros atributos que cada una tengamos en otras áreas.

Recordamos que también en aquella ocasión, como lo hizo este 10 de mayo, dignificó las labores de la mujer en el hogar, mismas que nadie debe discriminar y que, además, ya dejaron de ser exclusivas de nosotras.

“Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y siempre tiene que haber un hombre indicándonos lo que tenemos que hacer es parte de una cultura machista. Es algo de lo que ahora vamos a seguir hablando: de discriminación social, vamos a hablar ante el machismo; ahora queremos que se reconozca la igualdad sustantiva en la Constitución”, enfatizó la Presidente en la primera semana de sus conferencias matutinas.

más del autor

Mis mejores deseos para Nuevo León

El cierre de un año siempre invita a la pausa. A mirar lo vivido con...

La visita del Papa

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó ayer que el Papa León XIV ya...

Nuevo León en la agenda nacional de la Presidenta

La semana pasada volvió a mostrar a una presidenta Claudia Sheinbaum Pardo...

¿Quién paga la deuda?

Un tema que parece lejano y técnico, pero que en realidad impacta...

últimas opiniones

¿Qué hechos económicos y políticos marcaron a Nuevo León, México y el mundo en 2025?

Analicemos cuáles fueron los hechos económicos y políticos más...

La devaluación que no quieres ver: cuando el dólar baja, pero tu dinero también

Durante décadas nos enseñaron a mirar la devaluación con un solo...

Invierno hostil, monte vulnerable

Mientras todos pensábamos que el invierno era para sacar el cobertor y el...

Enfrentar la extorsión en Nuevo León

Entre los muchos logros incuestionables de la Cuarta Transformación está la...

×