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Opinión

Mariana Rodríguez arrasa en las encuestas para Monterrey y un plus: Starlink

Sin Censura

Dicen que las encuestas son una fotografía. Si es así, Mariana Rodríguez es la más fotogénica entre quienes aspiran a la alcaldía de Monterrey. Los resultados, a pocos meses de la elección, son contundentes. 

Para la casa encuestadora Intellegus, la diferencia de votos de Mariana frente a Adrián de la Garza es de 5.5 por ciento. Frente a Francisco Cienfuegos es de 7.5% y frente a Karina Barrón es de 9.4 por ciento. 

Cabe señalar que la tendencia de Mariana es al alza. Es decir, no es estática, sino que va subiendo. 

Voto MX le marca a Mariana una diferencia aún mayor de posibles sufragios en sus careos: frente a Adrián de la Garza es superior a 12% y frente a Francisco Cienfuegos es de 14 por ciento. 

En cuanto a Intervalo, la diferencia frente a Adrián es de 13% y frente a Francisco Cienfuegos es de 14 por ciento.  

Aquí me interesa destacar una casa encuestadora de gran reputación por su rigor académico: es la estadounidense Morgan Simmons, que ya arribó a Nuevo León y en general a México. 

Esta casa encuestadora arroja resultados superiores a los de Voto MX: Mariana le gana a Adrián de la Garza por 15% y a Francisco Cienfuegos por 19 por ciento. La diferencia también se ensancha notoriamente. 

Para Demoscopia Digital, la diferencia de votos de Mariana frente a Adrián es de 9.3% y frente a Karina Barrón es de 11.2 por ciento. 

En cuanto a Massive Caller (con encuestas levantadas el pasado 9 de enero), la diferencia de Mariana frente a Adrián es de casi 10%, frente a Cienfuegos es de 14%, frente a Patricio Zambrano es de casi 10% y frente a Karina Barrón es de 20.6 por ciento.

Por cierto, Massive Caller acaba de sacar otra encuesta el pasado 14 de enero donde la diferencia de votos de Mariana frente a Adrián es de 9.6%, frente a Francisco Cienfuegos es de 11.2%, frente a Patricio Zambrano es de 11.6% y frente a Karina Barrón es de 20.7 por ciento.

Tras ver estos porcentajes de diferencia, me comenta un colega analista político que Mariana se ha enfocado en la atención a menores de edad y que su punto débil es la materia de seguridad pública. 

Yo digo que está en un craso error. 

Apréndete este nombre: Starlink. Es la empresa que nació como spin de SpaceX, con la que Elon Musk está creando una constelación de satélites de Internet. 

Me dice mi amigo analista que en realidad Starlink se inventó para dotar servicios de Internet de banda ancha a zonas rurales, no a zonas urbanas como Monterrey. 

Pero de nuevo mi amigo mete la pata. La relación estrecha que llevan Samuel García y Mariana Rodríguez con Elon Musk (la han cultivado con paciencia, carisma y sentido emprendedor) podría cerrar un acuerdo de subsidios para que a muy bajo precio Monterrey sea la primera gran urbe de México 100% con Internet de ancho de banda. 

Y no olvidemos que la inseguridad pública se combate con sistemas de inteligencia y monitoreo permanente. Así evitamos la lacra de la corrupción en los cuerpos de vigilancia y Monterrey será pionera con Mariana de una gran urbe 100% segura gracias a la tecnología bien aplicada. 

Dice Samuel García que la vieja política se metió con la generación equivocada. ¿Y sabes qué? Con Mariana Rodríguez tiene razón. 

Mariana es más que una figura inspiracional en las redes sociales, y eso ya es decir mucho, según los millones de seguidores que tiene Mariana, sobre todo entre las generaciones más jóvenes de electores. ¿No crees tú que ellos marcarán la diferencia? 

Mañana te cuento lo que platiqué con Mark Juncosa, un tecnólogo disruptivo, que no tiene pelos en la lengua y que fue uno de los inventores de los satélites de Starlink. 

Es uno de los hombres de más confianza de Elon Musk en SpaceX y vive en Texas. Su opinión te será muy valiosa. 

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