miguel_flores_195b77a202
Opinión

Movimiento Ciudadano: la segunda fuerza política de México

Columna Invitada

El 1 de junio, Veracruz y Durango vivieron elecciones históricas. A pesar de encuestas falsas y prontas declaraciones de Morena y el PRIAN, los ciudadanos salieron a las urnas para hacerse escuchar con su voto.

El llamado fue claro y contundente: las personas confían en Movimiento Ciudadano porque representa la mejor opción, un cambio verdadero. A los datos me remito: 700 mil votos entre ambos estados y más de 40 municipios ganados.

Mientras el PRIAN y los poderes fácticos tratan de engañar a la gente con que ellos son el “voto útil” y que este movimiento no es más que un esquirol, Movimiento Ciudadano ha crecido casi un 20% en Veracruz y les ganó uno a uno en Durango. Mientras Morena trata de hacernos ver como un movimiento sin fuerza, Movimiento Ciudadano les ganó alcaldías y, en algunos casos, hasta los mandó al tercer lugar.

Hoy, Movimiento Ciudadano se ha consolidado como la segunda fuerza política de México. Año tras año, demostramos que los buenos gobiernos hablan más fuerte que las trampas, las despensas y las mentiras. Veracruz y Durango han hablado, y el cambio está un paso más cerca. Nada de esto es casualidad; se trata de una estrategia basada en logros y en apostar por hacer política de manera diferente. Pilares construidos por don Dante Delgado y que ahora Jorge Máynez ha sabido potenciar como dirigente nacional.

¿Puede Movimiento Ciudadano aspirar a seguir creciendo rumbo a 2027 y 2030? A este ritmo, sin duda. Pero los grandes cambios comienzan desde lo local, donde la gente nos ha dado su confianza para hacer las cosas bien; donde el esfuerzo de cada regidor, diputado, senador, alcalde y gobernador se refleje en la calidad de vida de las personas.

Si así de grande es el reto, igual de grande debe ser nuestro compromiso con todos aquellos que confiaron en nosotros. Porque es gracias a cada uno de ellos que hoy estamos aquí, y no los podemos decepcionar. Aprovechemos cada día para cumplir lo que prometimos como servidores públicos: hacer que a México le vaya bien.

más del autor

Inversión pública, la clave para el crecimiento

Mientras México hoy enfrenta un escenario de bajo crecimiento, Nuevo León...

Presupuesto 2026: diálogo y responsabilidad para Nuevo León

Ayer sostuvimos una mesa de trabajo muy productiva con las distintas bancadas...

Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León

Ayer fue 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la...

Mano dura contra el acoso sexual

El acoso sexual es un tema serio y necesita ser atendido de forma urgente. De...

últimas opiniones

El fervor guadalupano en México (Parte I)

La nación mexicana nace vinculada al cristianismo católico; lo hace de la...

El dólar se desploma hacia los $17 pesos… y te están ocultando por qué

Durante décadas, a los mexicanos nos acostumbraron a temerle al dólar caro....

Siguiendo al papá. Del 5 de diciembre al 12 de diciembre

El Papa León XIV: Rezar, para comprender lo que es...

El Gran Quiebre: México desafía a China y redefine el futuro industrial del país

La nueva ola de aumentos arancelarios contra las importaciones chinas ya no...

×