miguel_flores_195b77a202
Opinión

Listos para hacer historia

Columna Invitada

Mañana inicia el Mundial y, con ello, comienza uno de los momentos más importantes en la historia reciente de Nuevo León.

Durante años hemos escuchado que los grandes eventos dejan una derrama económica, turismo y proyección internacional. Todo eso es cierto, pero el verdadero valor del Mundial está en el legado que permanece cuando el último partido termina y las luces del estadio se apagan.

La coordinación en materia de seguridad, las obras de movilidad y la recuperación y construcción de nuevos espacios públicos son acciones que los neoleoneses pedían desde hace décadas y, por cuatro años y medio, el Gobierno del Estado se ha concentrado en hacerlas realidad. Cada parque, cada carretera y cada proyecto que hoy avanza tiene un objetivo claro: construir un mejor estado para quienes vivimos aquí.

Sí, el Mundial es una oportunidad única para mostrarle al planeta quiénes somos, pero también para demostrar de lo que Nuevo León es capaz cuando trabajamos con visión de largo plazo. Por eso, las grandes obras no fueron pensadas para un mes de futbol, sino como el legado que dejaremos a las próximas generaciones de neoleoneses.

Gracias a esa dirección, hoy Nuevo León vive un momento sin precedentes. Tenemos los mejores indicadores de seguridad de los últimos 16 años, con una tendencia a la baja en homicidios y delitos de alto impacto. Están siendo entregadas obras como la renovación del aeropuerto, los pisos prioritarios del nuevo Cuartel General de Fuerza Civil y los nuevos parques lineales. Y seguimos liderando en generación de empleo, inversión extranjera y creación de empresas.

Quienes visiten nuestro estado encontrarán una ciudad moderna, dinámica y en constante crecimiento; un estado compite con las ciudades más avanzadas del mundo y que está a la altura de su gente.

Mañana comienza el Mundial y en Nuevo León estamos listos para volver a hacer historia.

más del autor

Guardia Nacional: 7 años construyendo justicia y paz

Hay instituciones que no se miden únicamente por el tiempo que llevan en...

El legado natural de Nuevo León

Durante años se pensó que el patrimonio de Nuevo León se limitaba a sus...

El nuevo cerebro de la movilidad

Durante décadas, Nuevo León creció a una velocidad extraordinaria....

Proteger y servir: el mayor legado

Hay cosas que no se construyen de la noche a la mañana; la seguridad, el...

últimas opiniones

La luna frente al guardián de Nuevo León

En una noche clara, ante una ciudad que celebra su identidad, se escuchó una...

¿Tiene reputación verificable? La confianza como activo estratégico

Todos hemos escuchado alguna versión de la misma promesa: “yo te ayudo a...

Salud en Tamaulipas: la rotación que no cura

En menos de cuatro años, la Secretaría de Salud de Tamaulipas estrena a su...

México: ¿Y si sí?

1 Julio de 2026

Esta columna la escribo al mismo tiempo que estoy...

×