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Opinión

¿Qué opinas del proyecto de Samuel García de construir un túnel en el Cerro de las Mitras?

Sin Censura

¿Te imaginas cruzar en un abrir y cerrar de ojos el área metropolitana de Monterrey, aliviando el tráfico vehicular? El túnel del Cerro de las Mitras es la solución, ha asegurado Samuel García, como lo ha sido el túnel de la Loma Larga que se construyó en 1998, en forma de dos túneles paralelos con más de 230 metros de longitud.

Este túnel conectaría Santa Catarina con el norte de Monterrey, liberando el tráfico y reduciendo los tiempos de traslado. Una idea que contribuye a la movilidad.

Y su construcción ya no conlleva las molestias de este tipo de obras. La tecnología ha avanzado notoriamente.

Ya veremos cuál sistema de perforación valdría la pena operar para realizar el proyecto más viable. Las máquinas de última gama excavan y sellan el túnel en tiempo récord, con mínimo impacto ambiental.

Y se ha mejorado el sistema de ventilación al horadar el cerro, que antes era un problema mayúsculo.
El proceso consiste en escarbar el suelo con discos de corte giratorios que a medida que  avanzan, los materiales excavados se eliminan del túnel a través de un sistema de cintas transportadoras.

Y en lugar de utilizar las típicas máquinas grandes y pesadas, ahora se han inventado máquinas más accesibles y maniobrables.

Esto permite excavar túneles de forma más rápida y a menor costo.

Además, a diferencia de los métodos de construcción de túneles tradicionales, ruidosos y molestos, la tecnología moderna usa métodos  silenciosos.

Se instalan pilotes para estabilizar el terreno, reducir las vibraciones, y evitar el impacto ambiental.
Los túneles que antes se tardaban en construir más de un año ahora pueden hacerse en unos pocos meses.

El túnel del Cerro de las Mitras es una idea que vale la pena.

Y ahora el turno es tuyo: ¿estás a favor de construir el túnel del Cerro de las Mitras?

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