Eloy_Garza_1x1_f3d09149d4
Opinión

¿Qué pasa en Nuevo León con la sucesión de Samuel García?

Sin Censura

Mucho enredo para caer en lo obvio, en lo previsible. El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, si es hombre, será Miguel Flores. Y por el lado de Morena, si es hombre, será Andrés Mijes, el actual alcalde de Escobedo. No le demos vuelta a la hoja.

Tatiana Clouthier es víctima de sus paranoias. A su parecer, todos están en su contra. En realidad, quien le pega, la resucita. Esa es la verdad. 

Adrián de la Garza es competitivo. Sabe moderarse y contenerse. Es la mejor carta de la oposición. Pero, si lo dejan a criterio de la presidenta Claudia Sheinbaum, y si es mujer, la opción es Clara Luz Flores.

Están otras opciones delirantes. No pasarán. Los excesos no pagan bien. Las opciones fuera de lugar son eso: alucinaciones. 

Seamos realistas. El gobierno de Nuevo León no cruza más allá de Miguel Flores por Movimiento Ciudadano, y de Clara Luz Flores si es mujer. Y, si es hombre, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo. 

¿Y la senadora Judith Díaz? Lo que le digan en el centro del país. No tiene con qué ser gobernadora, pero sí tiene para cargar los dados. Es fiel de la balanza. Su voto personal es decisivo. Y no se alía con Waldo. La pugna es evidente desde hace algunos días. 

A estas alturas, las aguas se abren y la claridad es evidente: Clara Luz, Andrés Mijes, Adrián de la Garza y Mike Flores. Veamos cómo se desempeñan los gallos en el redondel.

más del autor

¿Qué es lo que nadie te dirá de la situación legal de Karina Barrón?

“Estoy a favor de la prisión preventiva oficiosa”. Así lo proclamó...

¿Cómo se vive en prisión y otros detalles de Karina N.?

Nada más desagradable que quedar recluido en prisión, como lo está Karina...

¿Era San Pedro, hasta hace unos años, hogar de capos del crimen organizado?

En años anteriores, San Pedro se volvió hogar de capos del crimen...

¿Cuáles son las implicaciones de Karina N. detrás de las rejas?

No es nada fácil la vida en prisión. Que un juez federal vinculara a...

últimas opiniones

¿Alguien tenía que hacerlo?

1. Dos personas, a las que considero sensatas, con sensibilidad social y...

Avanza agenda de género en Coahuila

Si bien es cierto que Coahuila es uno de los estados que más ha impulsado...

Aceite de prímula u onagra

El aceite de prímula u onagra, extraído mediante prensado en frío de las...

La Reforma que se volvió ‘papa caliente’

Y no… No pasó, estimado lector…. Hablamos de la Reforma Electoral...

×