Pasó en el Doctors Hospital: Le cobraron una noche de hospital que no necesitaba -la dejaron ahí, pese a ya estar sana, por ‘tardarse en el papeleo’-, le cobraron también un quirófano que no usó, y hasta una cajita de Pepto Bismol en ¡$6,000 pesos!
El caso de Alena, la chica que denunció cobros inflados e irregulares en el Doctors Hospital de Monterrey, abre una profuuunda cloaca de corrupción que al parecer existe en la medicina privada de México y que necesita ser revisada con harta luz... ¡Y síiii!
Ya lo habían denunciado hasta algunos legisladores federales, como el coahuilense Jericó Abramo Maso: que existe un presunto contubernio entre hospitales de medicina privada y algunas farmacéuticas, o en otros casos algunas aseguradoras, para inflar precios a la hora de cobrar los seguros, y meter todo tipo de cargos muchas veces innecesarios o no devengados apropiadamente, con tal de “hacer su agosto”...
Como los pacientes generalmente no reclaman por los costos del hospital cuando los paga su seguro –“al cabo paga el seguro”, es lo que piensan- muchos empleados o directivos de hospitales se aprovechan y le cargan todo lo que pueden a la cuenta: desde material médico a costo infladísimo, hasta “consultas” de médicos que sólo pasan a saludar al enfermo...
Muchas veces está coludido algún empleado de la aseguradora, que deja pasar esos costos absurdos, a cambio de algún ‘regalito’, ya que si no, normalmente la aseguradora saldría perdiendo con esos pagos alocados...
Lo más malo de todo esto es que eso ha encarecido ¡por los cielos! los costos de las primas y pólizas de seguros, que hoy ya se vuelven casi impagables incluso por personas que ganan altos salarios...
Ese tema lo ha externado también el senador por Nuevo León Waldo Fernández, quien incluso ha propuesto regular los precios de las primas, y echarle un vistazo a los cobros que se hace de las prácticas médicas pagadas por los seguros...
Y es que todos los que tenemos un seguro privado, estamos poniendo una tajada impresionante de nuestros ingresos para aportar a una gran bolsa, que ahora resulta que la están malgastando mediante transas y prácticas corruptas para beneficiar a doctores, hospitales y compañías farmacéuticas, ¡que nomás no llenan!
El ejemplo que contó la joven regiomontana lo decía todo: ese detalle de que le quisieron cobrar cada pastilla de Pepto Bismol en más de $250 pesos, cuando en la tienda valen $4 pesos, es el ejemplo ya extremo de un sobrecosto megainflado ¡70 veces!... ¡una auténtica locura!
¡Alguien tiene que hacer algo con esto!... A los mexicanos nos están SABLEANDO entre los seguros y los hospitales privados...
Y por lo pronto al Doctors Hospital Auna de Monterrey, que recientemente cambió de dueño, los de la Profeco le deberían hacer una auditoría completa y revisar particularmente este incidente a ver quién de ahí dentro hizo qué, persiguiendo el probable delito de FRAUDE... ¡Sí señor!
La secretaria de salud estatal, Alma Rosa Marroquín, ya dijo que van a investigar el caso... ¡Pues a ver!
+++
Pues se entera Protágoras que Sandra Pámanes, diputada local de Movimiento Ciudadano, ya es –de manera interna y secretísima– la favorita para convertirse en la nueva líder de la bancada naranja en el Congreso Local, tras la salida de Miguel “Mike” Flores, quien ahora despacha en la Secretaría General de Gobierno.
Y ojo, estimado lector, porque ese nombramiento no es cosa menor… tanto así que podría desatar olas porque tampoco era un secreto que otros legisladores estaban suspirando por esa posición…
Total… la designación, una vez que se haga oficial, podría traer consigo tempestad, fricciones y hasta riesgos de división interna… Ojalá -por el bien de MC- que no vaya a causar fracturas y que luego algunos miembros sigan dando patadas por debajo de la mesa...
Porque si no eso lo van a capitalizar otros partidos para jalar agua a su molino... Cuando ya el pleito se había pacificado...
Lo cierto es que Pámanes es, de lejos, una de las legisladoras más capaces, no sólo de MC, sino de la actual legislatura, y en opinión de Protágoras tiene bien merecido el reconocimiento.
Ya lo demás… pues es otra historia que habrá que ver cómo se cocina.
+++
Donde, en cambio, todavía no sale humo blanco es en la bancada panista del Congreso local, pues no han decidido a qué ‘diputade’ propondrán para presidir el honorable recinto (recuerde que en esta legislatura que inicia, el PAN tendrá la presidencia de la cámara)...
Muchos decían que ya se habían decantado por Mauro Guerra por ser ‘línea’ cupular, pero ahora a Protágoras le cuentan que así que usted diga 100% amarrado, no está...
Entonces los panistas decidieron armar un ‘cónclave’, así al mejor estilo del Vaticano (al fin y al cabo panistas), y se van a reunir los 10 diputados de la bancada el próximo martes para ya tomar una decisión, según dicen, que será definitiva...
Ojo, hay quien ve como buena opción a Claudia Caballero; una, por ser mujer, y dos, por representar a San Pedro, pues nadie tiene conflicto con el municipio que encabeza Mauricio Fernández, ya que todos lo respetan por sus años... Así nadie saldría rasguñado... ¿Seráaaa?
+++
Y hablando de San Pedro, estimado lector, vaya que trae alborotado el avispero la inminente renovación de la presidencia municipal del PAN en la joya de la corona albiazul.
Ojo, NO estamos hablando del tema de definir al próximo candidato o candidata a alcalde, sino de la también poderosa PRESIDENCIA municipal DEL PARTIDO, que pues representa al partido “reinante” de dicho terruño...
Porque, la verdad sea dicha, después del fracaso del “independismo” con ese mal final que tuvo Miguel, hoy en San Pedro prácticamente no hay oposición que cuente, así que lo que pase en la interna panista se vuelve haaaarto relevante.
Curiosidad de curiosidades: las dos aspirantes presentaron la misma planilla… sólo cambia la cabeza. ¡Ajá! Una manera de mandar mensaje de unidad, pero también de dejarle toda la decisión al voto de la militancia.
Por un lado está Sofía Leal, actual síndica y exdirectora de Adquisiciones en tiempos de Mauricio Fernández. Y por el otro, Carmina Cantú, regidora y excandidata a diputada federal.
La campaña interna arrancó el 18 de agosto y concluye el 23, mientras que la elección —exclusiva para militantes— se definirá el 31 de agosto.
Como dato curioso, un sondeo vecinal que circula en redes ya le dio a Sofía Leal un 70% de preferencia… pero ojo, porque en este juego el que cuenta es el voto duro de la militancia, y ahí la moneda sigue en el aire.
+++
Ah, y en la última sobre Garza García...
Cómo ve que, mientras en Congreso de NL el tema del transporte escolar sigue atorado entre propuestas, análisis y ajustes… en San Pedro ya pusieron manos a la obra y decidieron predicar con el ejemplo.
El municipio anunció que, para el próximo ciclo escolar, 21 colegios se sumarán al programa de carpool, con el que ya se logró reducir en una tercera parte los viajes en automóvil… Y la medida ahora será más estricta: en lugar de tres pasajeros por carro, serán cuatro por vehículo.
El impacto ya se nota: un 30% menos de viajes en las calles sampetrinas… aunque reconocen que falta mucho más.
Además, se prepara un piloto de transporte escolar municipal, con tres planteles de arranque, bajo una fórmula tripartita: gobierno, padres y colegios.
La idea es subsidiar el servicio y reducir el costo a unos $2,000 pesos al mes por familia, frente a los $6,000 que puede llegar a costar un servicio privado y de calidad.
En San Pedro hay 49 escuelas públicas y 72 privadas, y la invitación es clara: sumarse al esquema para aliviar el tráfico y dar opciones más seguras a los estudiantes.
Así que sí, estimado lector, cuando hay voluntad… las soluciones aparecen. Bien por el San Pedro del Tío Mau, que en esto va unos kilómetros adelante del resto del estado... ¡Ufff!
¡¡Yássas!!
