¿Quieren más pruebas de que es falsa la supuesta ‘Lista Marco’ que circula en Nuevo León?
Sin Censura
Un día después de viralizarse la falsa “Lista Marco”, donde supuestamente se sueltan los nombres de 44 políticos mexicanos que dizque serán procesados en EUA, escribí un artículo para desarmar la ridícula lista.
Como la mata siguió dando y me llegaron decenas de mensajes de lectores pidiéndome más pruebas de que la “lista negra” es falsa, con gusto cumplo con tan amables peticiones. Así que, pese a que ya di suficientes motivos para demostrar que es falsa, van otras cinco razones muy concretas y contundentes.
Uno: la lista la “filtra” supuestamente el Departamento de Estado norteamericano, cuyo titular es Marco Rubio. ¿Por qué es absurdo? Porque es como si la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano (el equivalente al Departamento de Estado allá) publicara una lista de 44 políticos gringos vinculados con la mafia.
Dos: la falsa lista negra sería un poquito más creíble si la filtrara el Departamento de Justicia, cuya fiscal general es Pam Bondi. Pero los creadores de esta vacilada monumental desconocen cómo se conforma la estructura del gobierno norteamericano. De ese tamaño es su ignorancia.
Tres: si el Departamento de Justicia quisiera “atrapar” a un político mexicano, lo primero que haría sería no quitarle la visa, para así poder detenerlo en territorio norteamericano, como pasó con el general Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, California, o como hicieron con Genaro García Luna, detenido en Dallas, Texas.
De otra manera, batallan más.
Cuarto: decir que la falsa “lista negra” la coordina el Departamento de Estado junto con otras dependencias, incluyendo la DEA y la CIA, es desconocer que existen 14 agencias de investigación, que no se limitan a la DEA y la CIA (más famosas que sus homólogas gracias a las películas de acción). De hecho, quien operó el secuestro del Mayo Zambada, por ejemplo, no fue la DEA, sino la poco conocida Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EUA (HSI, por sus siglas en inglés). Otra vez: el autor de la ridícula lista es un ignorante marca diablo del gobierno norteamericano.
Quinto: cualquiera que conozca un poquito el lenguaje y la terminología oficial de los comunicados del gobierno norteamericano, incluyendo los de Donald Trump, soltará una carcajada tras otra al leer el estrafalario contenido de este comunicado. Es una parodia de cabo a rabo.
Sin embargo, entiendo que, por morbosos, chismosos o mañosos, muchos lectores quieran dar por ciertas estas listas ridículas que, de cuando en cuando, circulan como engañabobos en la frivolidad de las redes sociales.
Ya lo dije en el artículo anterior: la imbecibilidad es, además de una exhibición de pobreza mental, una pérdida de tiempo. Y no sé qué sea peor entre las dos cosas.