Protagoras_1x1_937c448127
Opinión

Reforestación... y promoción

Protágoras

Pasarela. En eso se convirtió la Jornada Nacional de Reforestación realizada este fin de semana en el ejido Chapula. 

Y es que ahí se reunió gran parte de la cúpula morenista, personajes que pocas veces se dejan ver juntos y que, incluso, por sus diferencias internas, difícilmente coinciden en un mismo evento.

El llamado del Gobierno federal para participar en la siembra de más de un millar de árboles también sirvió como escaparate político para varios aspirantes y figuras del partido, quienes aprovecharon el escenario para enviar mensajes a través de sus redes sociales.

A la foto y al “cacareo” acudieron Diego del Bosque, Américo Villarreal Santiago, Antonio Castro, Alejandra Salazar y un largo etcétera de personajes que buscan posicionarse rumbo al proceso electoral de 2027.

Y así será de aquí a que se defina la lista final de candidaturas, una disputa que, por ahora, se libra entre dos grupos con peso dentro del partido: el grupo Laguna, encabezado por Luis Fernando Salazar, y el grupo Saltillo, liderado por la senadora Cecilia Guadiana y su esposo, actual delegado de Bienestar en Coahuila.

*

Cada vez genera mayor preocupación la realización de operativos por parte de fuerzas federales en distintos puntos de Coahuila, que esta vez derivaron en la captura de un empresario en Torreón.

Ernesto N, “El Guino”, fue detenido junto con otras dos personas afuera de un centro comercial, presuntamente por su relación con una investigación vinculada al llamado huachicol fiscal.

El ambiente podría tensarse aún más tras las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que endurecerá la presión contra grupos criminales que, evidentemente, están involucrados en diversas actividades ilícitas, no sólo en el narcotráfico.


¡¡Yássas!!

más del autor

Arde conflicto por carbón en Coahuila

Pues uno no sale del asombro por toda la pus que sigue supurando de la herida...

Cuentas que no cuadran

Tremenda exhibida les ha puesto la Auditoría Superior de la Federación a...

Cuando la solución viene de fuera

Quizá con toda justificación el secretario de Educación de Coahuila,...

A los carboneros no los calienta ni el sol

A los carboneros de Coahuila no los calienta ni el sol, y mucho menos el...

últimas opiniones

Clara no ve claro

Cada vez, estimado lector, aparecen más nubarrones en el panorama de Clara...

El Congreso se pone frente al espejo

Este lunes 26 de octubre, al mediodía, el Congreso de Tamaulipas hará algo...

Siguiendo al papa. Del 16 al 22 de octubre

El Papa León XIV: La enseñanza de la Gaudium et Spes sobre la comunidad...

Nearshoring chino: asignatura pendiente para integrar al talento regio

El fenómeno de relocalización de empresas, conocido ampliamente como...

×