miguel_flores_195b77a202
Opinión

En Nuevo León, ayudamos a los estudiantes

Columna Invitada

Si Nuevo León es el motor de México, es también gracias a sus estudiantes; por eso tenemos que ser el estado que más los apoya. 

En ese sentido, hace unos días arrancó la segunda etapa del programa Ayudamos a los Estudiantes. Con una tarjeta física podrán acceder a una tarifa preferencial de $10 pesos para utilizar los nuevos camiones verdes: un apoyo directo, sencillo y pensado para aliviar el gasto diario.

El programa se amplía a 37 planteles públicos de la zona metropolitana: CONALEP, Colegio Militarizado, CECyTE, Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Con esto, más de 47,000 estudiantes se suman al beneficio y, si sumamos los 110,000 alumnos de la UANL que ya cuentan con la tarifa preferencial, hablamos de más de 157,000 jóvenes apoyados en Nuevo León.

Pero esto no es solo una tarifa, es parte de una transformación profunda en movilidad. Hace cuatro años recibimos un transporte público abandonado, camiones sin clima, inseguros, sin accesibilidad y sin mantenimiento. Hoy circulan nuevas unidades con aire acondicionado, wifi, bajas emisiones, piso bajo y rampas para personas con discapacidad; es decir, son camiones pensados para quienes los usan todos los días.

También reforzamos la seguridad, las nuevas unidades están monitoreadas 24/7 con cámaras y geolocalización conectadas al SINTRAM; cuentan con botones de pánico enlazados al C5 y respaldo de la Nueva Fuerza Civil. 

En cuatro años incorporamos 4,000 nuevas unidades y transmetros, renovamos trenes y estaciones, y modernizamos el sistema. El ejemplo más claro es la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro: 34 kilómetros en una sola administración, cinco veces más que lo que se hizo en los siete años anteriores.

Estamos construyendo la movilidad que siempre debimos tener y lo hacemos pensando en ustedes y en las próximas generaciones, porque invertir en movilidad también es invertir en educación; y cuando apoyamos a los estudiantes, estamos invirtiendo en el futuro de Nuevo León.

más del autor

El cuartel general que Fuerza Civil se merece

La Fuerza Civil que recibimos estaba debilitada por años de abandono....

Matrimonios colectivos: certeza jurídica para las familias

Este 14 de febrero, el gobierno de Nuevo León va a hacer algo que, aunque...

Seguridad que se sostiene con trabajo diario

Para hablar de seguridad se tiene que hablar de resultados, y los resultados...

Corredores verdes, una apuesta por la ciudad

En Nuevo León estamos cambiando la forma en la que pensamos y construimos la...

últimas opiniones

Lo que Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, contó en Monterrey sobre 'El Mencho' y le costó la vida

Hay historias que no empiezan con balas, sino con...

La justicia toca la puerta

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el amparo en...

García: ¡Cuando la perra es brava…!

Todavía no llega ni a la mitad de su mandato, estimado lector, pero Manuel...

Toma de Posesión

Después de haber obtenido la mayoría de los votos para ocupar la...

×