Eleazar_Avila_1x1_97df7641ff
Opinión

Semana Santa, semana no santa electoral

Hamlet Política

La semana no santa siempre fue muy distractora de lo electoral. Sin embargo, no dudo que muchos candidatos se aparezcan en las zonas de playa; como las emblemáticas de Miramar, Tesoro, la Carbonera y la Bagdad por supuesto.

Claro que habrá a quienes les incomode, pero otros, de plano, disfrutarán de ver a sus gallos favoritos, que en este caso, lo que ya está en vía libre, son candidatos a diputados federales y al Senado, de todos los partidos.

Pero, por supuesto que al ser la entidad uno de los sitios favoritos del Valle de Texas, del noreste de México –San Luis, Coahuila y Nuevo León–, lo que demandamos es seguridad de las autoridades. Pero también exigimos el compromiso de portarse bien, por parte de los adultos que comandan a las familias.

Para que cuiden a los suyos, para que no lleguen a excesos que los puedan lastimar o incluso, a perder la vida. Eso nadie lo desea.

Por lo pronto, suman más de 4,000 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y atención médica para el operativo de Semana Santa, y a decir de Benjamín Hernández, secretario de Turismo de Tamaulipas, “uno de los objetivos primordiales es el de salvaguardar la integridad física de quienes vienen a visitar nuestro bello estado”, como es la indicación del gobierno de Tamaulipas y su titular el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Siempre coordinados con las administraciones municipales y las fuerzas armadas, las guardias nacionales y la local. Además de los grupos de Protección Civil, Cruz Roja y el sistema DIF Tamaulipas.

La Semana Santa esta vez se realiza de este día 25 al 7 de abril, y por lo mismo son tiempos de tomar precauciones; en los que hemos constatado, no obstante los comentarios de redes, la del 2023 se realizó con seguridad y sin saldos negativos graves, con la certeza de que nuevamente serán cientos de miles de familias las que se darán cita a Tamaulipas.

Y los sitios que no son de playa, tienen su atractivo. El San Marcazo de Victoria, La Playita de Reynosa, el parque Viveros de NLD, El Nacimiento de El Mante, además de un sinfín de sitios para los deportes extremos.

Este año se buscará que en los tramos carreteros, donde se encuentran los retenes militares o de auxilio turístico, los mismos sean más ágiles.

Más oración, devoción y menos fiesta, se supone que la muerte de Cristo nos debería de llevar al luto.

Posdata: Y ahora que estuvimos en el sur, no podemos aún contrastar los datos de las candidaturas a las alcaldías, pero los que es evidente es que Armando Martínez aparece en los registros de Morena como quien lidera el menor impacto negativo.

Mientras, en el caso de los que se buscan la diputación federal siguen. Marca rumbo la campaña de “Chucho” Nader, quien ya no tiene “sparring”, pues bajaron literalmente a Adrían “ Ferragamo” Oseguera, en tanto que quien avanza en la preparación de la contienda por Madero es Erasmo González, en el que sería su tercer triunfo consecutivo en territorio, frente a un enclenque Carlos Fernández del PAN.

más del autor

Claudia regresa a Tamaulipas

 
La comunidad guinda, verde y roja estará muy agradecida e impulsada...

Elecciones, municipios, place your bets

Al primer segundo de este día comenzaron las campañas locales. No es ocioso...

Elección: Municipios, la verdadera guerra

Estamos literalmente a una semana para que comience la verdadera guerra; la...

Maki y Salinas de Gortari

En la historia de los últimos 50 años, la política electoral ha tenido...

últimas opiniones

2024, año de celebraciones

Tenemos dos efemérides de relevancia que a nivel federal han pasado de...

Desarrolladores Vs. diputados: Round 1

Este agarrón ya lo veíamos venir… Los desarrolladores y vivienderos...

¿Nos afecta o nos beneficia a los nuevoleoneses la reforma del sistema de pensiones?

¿Vivirías bien tu vejez con $5,000 pesos mensuales? Obviamente no. Por eso...

El Corredor Acela

Tomado de acortar.link/0ASMEz: “La megalópolis del noreste (también...

×