Sheinbaum en Nuevo León: ¿No entiende el ‘PRIAN’ que los juicios políticos a Samuel García estorban?
Sin Censura
El gobernador Samuel García acaba de anunciar que la presidenta Claudia Sheinbaum vendrá a Nuevo León el próximo 19 de febrero.
Además de encabezar la conmemoración del Día del Ejército en el cuartel militar de Cerralvo, la mandataria dará un trascendental anuncio y evaluará si ya se pusieron de acuerdo (como ella pidió) las diversas bancadas del Congreso local para destrabar el Presupuesto 2025.
¿Pero qué le tienen deparado los diputados locales del PRIAN? Nuevos juicios políticos contra Samuel García, que iniciará la Comisión Anticorrupción, violando el debido proceso. ¡Ya dejen trabajar al gobernador!
Con la presidenta Sheinbaum se cerrará en Nuevo León una serie de acuerdos empresariales para sustituir importaciones, sobre todo en el ramo electromotriz, la siderúrgica y la manufactura, de los cuales los nuevoleoneses somos orgullosamente modelo de éxito, especialmente ante las andanadas arancelarias de Donald Trump.
¿Pero qué tienen pensado como agenda pública prioritaria algunos diputados locales de dudosa procedencia? Ensanchar la grieta contra el ejecutivo estatal y poner más candados y trabas a los recursos pendientes. ¡Ya dejen trabajar a Samuel García!
Se están alistando operativos conjuntos entre el gobierno del Estado y los municipios para exigir que se cumpla la normatividad ambiental en 110 empresas con altas emisiones contaminantes, porque las condiciones atmosféricas están en niveles muy delicados.
¿Pero cuál es el único plan sobre estas contingencias por parte de algunas bancadas del Congreso local?
Empantanar, como sea, las negociaciones para que no les lleguen a los alcaldes los recursos acordados.
¡Ya dejen trabajar a Samuel García!
Decía el Barón Carl von Clausewitz en su libro De la guerra que la mejor estrategia militar consiste en entretener a tu enemigo inventándole infortunios y mortificaciones. Pero el enemigo de los nuevoleoneses no viene de adentro, sino del norte. Y aparece disfrazado de aranceles y acometidas injerencistas.
Olvídense de revanchas y vendettas. Ya habrá tiempo para jugar a las vencidas. Por lo pronto, ¡dejen trabajar a Samuel García!