Whats_App_Image_2024_07_23_at_10_05_48_ac191664e1
Opinión

Un ejemplo para todas

Presente y futuro

La firmeza, valentía y serenidad con la que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo gobierna, además de dejarle claro a todo México que estamos listos para que las mujeres tomen las posiciones clave del país, se han convertido en un ejemplo para todas, particularmente cuando, en ocasiones, dudamos de nuestros propios alcances.

Quizás por los estereotipos que han sido complicados de cambiar o porque nuestro inconsciente ha permitido ideas exteriores sobre lo que somos las mujeres, la realidad es que hay veces que dudamos de qué hacer, de si somos capaces, de si no lo somos, y nos ayuda mucho ver la actitud de seguridad, firmeza, valentía y serenidad de nuestra Presidenta.

Nuestro país ha tenido excelentes presidentas municipales, grandes gobernadoras, legisladoras de grandes alcances y servidoras públicas en diversas posiciones, pero el tener, por primera vez, en nuestra historia, una Presidenta que es nuestro ejemplo, es el testimonio más contundente de que, como ella dice, llegamos todas y es tiempo de mujeres.

El respeto que ella se ha ganado en apenas unos meses de su mandato, en todos los espacios de expresión y en casi todos los sectores sociales, incluso de muchos que se oponían a que ella llegara al poder, además de ir consolidando el proyecto de nación que ella propone, es una gran puerta que se abre para todas las mujeres en todos los espacios de participación.

Como nuevoleonesas, nos sentimos ampliamente representadas y, además de ser un gran ejemplo para todas, es una gran responsabilidad para que cada una de nosotras, en nuestros diferentes espacios, demos nuestros mejores esfuerzos y resultados para seguir abriendo puertas a las generaciones que vienen detrás.

La doctora Sheinbaum ha demostrado que las mujeres también podemos actuar con firmeza, seguridad, valentía y serenidad, incluso en medio de las tormentas, las crisis y los ataques que quisieran que nos tropezáramos y les diéramos la razón a los que dudan de nuestra capacidad.

Además de hacer historia como la primera Presidenta del México democrático, gracias, doctora Sheinbaum, por ponernos el ejemplo y ser un referente para todas las que creemos en las mujeres mexicanas.

más del autor

Nuevo León en la agenda nacional de la Presidenta

La semana pasada volvió a mostrar a una presidenta Claudia Sheinbaum Pardo...

¿Quién paga la deuda?

Un tema que parece lejano y técnico, pero que en realidad impacta...

Llamado urgente a la acción para erradicar la violencia contra las mujeres

Cada 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia...

Construcción de paz con justicia

La Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió con prudencia, mesura y...

últimas opiniones

La IP, ¿haciendo el caldo gordo a los polacos?

Ayer el gobierno de Samuel García confirmó que NO aumentará el ISN de 3 a...

¿Cuál es el modelo de desarrollo empresarial en el gobierno de Samuel García?

Debatir el porcentaje del Impuesto sobre Nómina (ISN) en Nuevo León deja...

El recorte de la Fed: alivio, riesgo y una lección histórica

La Reserva Federal anunció un nuevo recorte de 25 puntos base, llevando la...

¡Estamos cinco veces arriba de la contaminación permitida!

Para nadie es desconocido que la industria regiomontana ha sido, durante...

×