A Hernán Gómez Bruera le han preguntado varios colegas periodistas si Julio Scherer Ibarra (el ex consejero jurídico de López Obrador) logró colarse en la precampaña de Claudia Sheinbaum.
Todo a parir de la publicación de su libro Traición en Palacio, donde se narra con lujo de detalles las irregularidades en las que incurrió Scherer como funcionario público de la 4T.
El propio Hernán ha dicho que ignora si es verdad que Scherer se infiltró o tiene algún tipo de injerencia en el equipo de Claudia, de manera directa o a través de su primo Hugo Scherer.
Sospecha Hernán que estas versiones pudieron haber sido difundidas subrepticiamente por el propio Scherer para perjudicar a Sheinbaum en la campaña interna.
O incluso que esta información sospechosa pudiera haber sido plantada por algún adversario de la ahora exjefa de Gobierno de la CDMX para minar su reputación puesta en juego.
Yo abrigo otra hipótesis. Es probable que el libro de Hernán (inocultable seguidor de la 4T) sea una advertencia más o menos vedada del presidente López Obrador a Julio Scherer para que no vaya a intentar meter mano en la contienda interna para buscar candidato (o candidata) presidencial en Morena.
Sin embargo, si ese fuera el caso, a Scherer todavía le quedaría una última carta: apostarle a la posible candidatura de Xóchitl Gálvez, la casi segura candidata presidencial de la Alianza Opositora para la elección presidencial de 2024.
¿Y tú, lector, qué opinas?
