Tamaulipas

Abandonan a 20 migrantes al interior de camioneta

Elementos de Seguridad de Tamaulipas encontraron al interior del vehículo a las personas que planeaban llegar a Estados Unidos


  • 19
  • Enero
    2022

Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó hoy que, como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia, personal de la Policía Estatal liberó a 20 migrantes, entre ellos 6 mujeres, además de asegurar un vehículo en en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas de ayer cuando efectivos estatales realizaban patrullajes en la zona centro y detectaron circulando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco con placas del estado de Texas.

Tras notar una actitud sospechosa por parte del conductor, los elementos siguieron al vehículo que fue abandonado en la calle privada Fidel Velázquez y calle Sexta, de la colonia Nuevo Repueblo; al realizar una revisión encontraron en su interior a 20 personas.

Al entrevistarlos, 17 se identificaron como originarios de Guatemala, dos de El Salvador y uno mexicano, quienes comentaron que pretendían llegar a los Estados Unidos y fueron abandonados porque quien los trasladaba se dio a la fuga.

Después de brindarles atención, los policías dieron parte al Instituto Nacional de Migración, instancia que llevará a cabo la revisión de su estatus legal en territorio mexicano, mientras que el vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Genera de Justicia del Estado para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×