Tamaulipas

Aumento del nivel del mar en Tamaulipas es preocupante

El derretimiento de la masa de hielos en los polos provoca este fenómeno, que a su vez produce inundaciones y amenaza a los litorales costeros


  • 01
  • Noviembre
    2021

TAMPICO, TAM.- El representante de Ciudadanos Conscientes en Acción por México (CCAM) señaló que el nivel del mar ha aumentado más que el promedio global, teniendo en la mira a Tampico y Madero, debido al mayor impacto presente en la zona.

El activista aseguró esta área del Golfo de México requiere más atención, pues las tendencias de aumento del nivel del mar observadas en particular son considerablemente mayores que las del promedio global y las otras localidades mexicanas.

Asimismo, alertó que en el apartado Cambios en el nivel del mar, los investigadores Jorge Zavala y José Luis Ochoa, plantean que llegará el momento en que haya refugiados climáticos en algunas partes del mundo.

El especialista destacó que el derretimiento de la masa de hielos en los polos provoca este fenómeno, que a su vez produce inundaciones y amenaza a los litorales costeros.

Con información de Milenio.


Comentarios

publicidad
×