Tamaulipas

Avistan cocodrilo cerca de dos escuelas en Altamira

Vecinos fueron alarmados por el cocodrilo que está en un área urbana que rodea a las colonias Colinas de Altamira, Villas de Altamira, La Pedrera y Las Flores.


  • 19
  • Septiembre
    2022

Residentes de La Pedrera en Altamira, se encuentran atemorizados tras el avistamiento de un cocodrilo en un cáncamo que se encuentra cerca de dos escuelas.

De acuerdo con los reportes, el reptil mide aproximadamente metro y medio lo que representa aún mayor peligro.

El jefe operativo de Protección Civil Regional, Andrés Hernández Castillo, aseguró que recibieron el reporte de parte de los vecinos que se encuentran alarmados por la presencia del cocodrilo que fue avistado dentro de un área urbana que rodea a las colonias Colinas de Altamira, Villas de Altamira, La Pedrera y Las Flores.

“Ya acudimos y levantamos la evidencia de que existe ese cocodrilo en ese sitio, solo le pedimos a la comunidad que no lo ataque, no podemos sacarlo y llevarlo al sitio autorizado por la Profepa, debido a que existe mucho lodo y podemos quedarnos atorados, siendo atacados por el animal”, informó Hernández Castillo.

Además, explicó que el reptil llegó al cárcamo de agua pluvial por un canal, al ser arrastrado por la corriente.

Las lluvias presentadas los últimos días son un factor que atrae la salida de cocodrilos, por lo que hay que estar alerta en esta temporada.

En este caso, el titular de Protección Civil descartó riesgo alguno debido a que el cárcamo de agua lluvia se encuentra circulado con tela mallacorla.

Con información de elsoldetampico.com.mx


Comentarios

publicidad
×