Inicio / Tamaulipas / Entregan prótesis funcionales a pacientes del CRI Matamoros
Entregan prótesis funcionales a pacientes del CRI Matamoros
Dichas prótesis buscan contribuir a la recuperación de la autonomía física y la reintegración de los beneficiarios a sus actividades diarias
Por El Horizonte | 18 Agosto 2026
Pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Matamoros recibieron prótesis funcionales como parte de una colaboración entre el Gobierno Municipal, el Sistema DIF Matamoros, el Club Rotario Matamoros Sur y el Club Rotaract UDEM.

La entrega benefició a niñas, niños, adultos y adultos mayores que reciben atención especializada en el CRI, con el objetivo de apoyar su movilidad, autonomía y participación en actividades cotidianas.

Durante la jornada, Anita Granados, presidenta del Sistema DIF Matamoros, destacó la participación conjunta de autoridades y organizaciones civiles para ampliar el alcance de este tipo de apoyos.
“A través de estas acciones reafirmamos que el compromiso, la entrega y la ayuda desinteresada hacen posible que más personas puedan avanzar, recuperar su autonomía y mejorar su calidad de vida”, señaló.

De acuerdo con la información proporcionada, las prótesis buscan contribuir a la recuperación de la autonomía física y la reintegración de los beneficiarios a sus actividades diarias, además de fortalecer la red de apoyo para pacientes del municipio.
Esta jornada se realizó con la participación del Club Rotario Matamoros Sur y el Club Rotaract UDEM.