Tamaulipas

Finalizan acciones para garantizar el abasto de agua

Las acciones emergentes para garantizar el abasto del vital líquido en Ciudad Victoria, fueron concluidas con éxito.


  • 31
  • Mayo
    2022

Tamaulipas.- El Gobierno de Victoria y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) concluyeron con éxito los trabajos de desazolve en la presa Vicente Guerrero para garantizar el suministro de agua a los más de 124 mil usuarios de la Ciudad.

En las obras realizadas del 23 al 28 de mayo, se utilizaron bombas de succión de lodo controladas por equipo especializado conformado por cuatro buzos certificados con equipo completo y una excavadora de brazo largo.

Se logró la extracción del material acumulado de forma natural sobre el canal de llamada hacia la Obra de Toma del acueducto durante los 30 años de operación, logrando el retiro de espesores de azolve de hasta 6.5 metros en una longitud de 40 metros.

Con esta labor, implementada ante los bajos niveles que presenta la Presa Vicente Guerrero que se encuentra al 23 por ciento de capacidad de almacenamiento, se logró la apertura de la tercera ventana de la obra de toma que garantiza el suministro de agua a Ciudad Victoria.

El gobierno municipal de Eduardo Gattás Báez reiteró el compromiso de buscar garantizar el derecho al acceso de agua potable en hogares victorenses, en sectores productivos y económicos.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×