El Horizonte - La verdad como es
Tamaulipas

Inicio / Tamaulipas / Gran afluencia en panteones municipales de Victoria

Gran afluencia en panteones municipales de Victoria

En el Panteón de la Cruz se permitió el ingreso de vehículos únicamente para personas adultas mayores y con discapacidad

Por Alfredo Uvalle | 02 Noviembre 2026

La conmemoración del Día de Muertos reunió a miles de personas en los panteones de Ciudad Victoria. Familias acudieron a visitar a sus seres queridos, limpiar y adornar sus tumbas, y compartir un momento para recordar a quienes ya no están.

Los cementerios municipales del Cero Morelos, el de la Cruz, en la colonia Azteca, y el de la colonia Libertad registraron una importante afluencia durante la jornada. Entre los adornos destacó la flor de cempasúchil, una de las preferidas para esta celebración y presente en numerosas tumbas.

Acceso y vigilancia en los panteones

En el Panteón de la Cruz se permitió el ingreso de vehículos únicamente para personas adultas mayores y con discapacidad, con el propósito de facilitar su acceso. Sin embargo, algunas personas no respetaron la indicación y entraron en automóvil.

Personal de Protección Civil Municipal realizó recorridos para vigilar las condiciones de seguridad y apoyar a los visitantes. La supervisión fue importante debido a la presencia de tumbas abiertas o en mal estado, que podían representar un riesgo para quienes transitaban por el lugar.

Por su parte, elementos de Tránsito y Vialidad cerraron algunas calles a la altura del Panteón del Cero Morelos para facilitar el desplazamiento peatonal y agilizar la circulación en la zona. En los alrededores también se instalaron puestos de flores y comida, que ofrecieron sus productos a las familias durante la visita.

Despiden a trabajador de Servicios Públicos de Victoria

En el Panteón de la Cruz, familiares y amigos, dieron el último adiós a Víctor Hugo Rodríguez Núñez, quien se desempeñara como trabajador sindicalizado de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Victoria, descanse en paz.

Comentarios