Tamaulipas

Impugnará César Verástegui triunfo de Américo Villarreal

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) analiza no asistir a la toma de protesta del gobernador electo Américo Villarreal.


  • 14
  • Agosto
    2022

Luego de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró este sábado válida la elección de Américo Villarreal Anaya como gobernador del estado, el excandidato de la alianza “Va por Tamaulipas” a la gubernatura, César “Truco” Verástegui Ostos, impugnará el triunfo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La revisión de la sentencia ante la Sala Monterrey y la Sala Superior del TEPJF provocará incertidumbre debido a que la validación no puede darse hasta dos horas antes de la toma de protesta del nuevo titular del Poder Ejecutivo estatal el 1 de octubre.

“Vemos con tristeza sobre el distrito 13 donde supuestamente no entregamos pruebas de lo que sucedió en este distrito donde se rompen las cadenas de custodia muy claras, donde el personal del instituto no llega al distrito, donde se entrega todo a personas que nada tiene que ver”, declaró el excandidato panista en una rueda de prensa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix Fernando García Aguiar, aseguró que debido a la pelea legal, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) analiza no asistir a la toma de protesta del gobernador electo, Américo Villarreal.

“Nosotros hemos demostrado respeto con todos los gobernantes; no así los otros grupos representados, estaremos atentos”, opinó en entrevista.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×