Tamaulipas

Instalarán 523 casillas en Distrito 8 de Tamaulipas

El Distrito 08 corresponde a Tampico y parte del sur de Ciudad Madero


  • 24
  • Enero
    2022

Tamaulipas.-EL Instituto Nacional Electoral (INE) en Tampico inició con recorridos en las diversas colonias para verificar los puntos donde pueden ser ubicadas las casillas para las elecciones que se tendrán para elegir el gobernador del estado, ya que de acuerdo a la ley electoral, el instituto en los procesos electorales federales y locales tiene está atribución y la designación de los funcionarios de sus mesas directivas.

"El artículo 256, párrafo 1 de la LGIPE, establece el procedimiento para la ubicación de las casillas electorales, dispone que entre el 15 de enero y el 15 de febrero del año de la elección las juntas distritales ejecutivas recorrerán las secciones de los correspondientes distritos con el propósito de localizar lugares para la ubicación de las casillas".

Señaló la vocal ejecutiva del 08 Distrito electoral del INE en Tamaulipas Ma. Luz Espinoza, Hernández quien menciona que ya se elaboró el programa de recorridos para localizar lugares y ubicar casillas con base al estadístico de Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores de fecha 30 de noviembre de 2021, el cual comprende el periodo del 15 de enero al 1 de febrero del año en curso.

La cifra totales de casillas electorales serán 523, en el 08 Distrito que comprende a Tampico y la parte sur de Madero, de las cuales 234 son básicas, 276 contiguas, 7 extraordinarias y 6 especiales y las rutas calendarizadas son 38 en las que se recorrerán 234 secciones, comenzando ya la verificación de todos estos puntos.


Comentarios

publicidad
×