El Horizonte - La verdad como es
Tamaulipas

Inicio / Tamaulipas / Más de un millón regresan a clases en Tamaulipas

Más de un millón regresan a clases en Tamaulipas

El desafío será garantizar espacios suficientes, planteles en condiciones adecuadas y mejores aprendizajes para una población estudiantil que continúa creciendo

Por Víctor Hugo Guerra | 30 Agosto 2026

Más de 1 millón 65 mil estudiantes regresarán este lunes 31 de agosto a las aulas en Tamaulipas para iniciar el ciclo escolar 2026-2027, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

La matrícula aumentó alrededor de 0.5 por ciento. Del total, 656 mil alumnos corresponden a educación básica y cerca de 200 mil a nivel medio superior, además de quienes cursan educación superior.

Regreso a clases abarcará los 43 municipios

El regreso será en los 43 municipios, con mayor presión de demanda en algunas regiones. Reynosa destaca por el incremento de solicitudes de ingreso a los planteles CBTIS.

El desafío será garantizar espacios suficientes, planteles en condiciones adecuadas y mejores aprendizajes para una población estudiantil que continúa creciendo.

Entregarán libros, útiles y uniformes escolares

Para este ciclo, la SET contempla alrededor de 7 millones de libros de texto gratuitos, además de útiles y uniformes para educación básica.

El calendario contempla 185 días de clases, del 31 de agosto al 6 de julio de 2027.

Comentarios