Inicio / Tamaulipas / Matamoros instala Comisión para proteger a la primera infancia
Matamoros instala Comisión para proteger a la primera infancia
Granados Fávila destacó que se mantendrá una coordinación con el Gobierno del Estado y las distintas dependencias involucradas
Por Cristhian Ramos | 28 Septiembre 2026
El Gobierno Municipal de Matamoros instaló la Comisión para la Primera Infancia, con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a la protección y bienestar de niñas, niños y adolescentes.
El presidente municipal, José Alberto Granados Fávila, señaló que esta comisión permitirá dar continuidad al trabajo que anteriormente se realizaba mediante otros consejos relacionados con la atención y protección de la niñez.
Coordinarán acciones con el Estado y el DIF Matamoros
Granados Fávila destacó que se mantendrá una coordinación con el Gobierno del Estado y las distintas dependencias involucradas, además del Sistema DIF Matamoros, para atender las necesidades de este sector de la población.
El alcalde indicó que estas acciones buscan contribuir a generar mejores condiciones para las familias, principalmente en temas relacionados con seguridad, educación y bienestar de niñas, niños y adolescentes.