El Horizonte - La verdad como es
Tamaulipas

Inicio / Tamaulipas / Matamoros se suma a estrategia nacional contra embarazo infantil

Matamoros se suma a estrategia nacional contra embarazo infantil

Plantea impulsar entornos seguros para que las niñas vivan su infancia libres de violencia, continúen sus estudios y construyan su futuro

Por El Horizonte | 20 Octubre 2026

El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, participó en Ciudad Victoria en el lanzamiento de la estrategia nacional “Niñas Sí, Madres No” y la Propuesta de Intervención Territorial para Reducir la Pobreza, junto al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la titular del SIPINNA Nacional, Lorena Villavicencio Ayala.

La estrategia “Niñas Sí, Madres No” busca prevenir y erradicar el embarazo infantil y adolescente mediante acciones coordinadas entre autoridades, escuelas y familias, con el propósito de proteger los derechos de las niñas.

Este programa plantea impulsar entornos seguros para que las niñas vivan su infancia libres de violencia, continúen sus estudios y tengan oportunidades para construir su futuro con libertad y dignidad.

Durante el encuentro, Lorena Villavicencio Ayala destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipales para combatir la desigualdad y la pobreza infantil, así como fortalecer los entornos de protección de derechos.

Plantean acciones para reducir la pobreza

La Propuesta de Intervención Territorial para Reducir la Pobreza busca reforzar las acciones en las comunidades para atender las condiciones de desigualdad y ampliar las oportunidades de desarrollo y bienestar para las familias.

Con su participación, Granados Fávila refrendó la disposición del municipio de trabajar en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas y las autoridades federales para impulsar acciones dirigidas a proteger a la niñez, atender a las familias en situación vulnerable, así como contribuir a la reducción de la pobreza.

Comentarios