Tamaulipas

Multan a productor de algodón con 150 mil pesos

Esto debido a omitió la limpieza de residuos de su predio.


  • 23
  • Julio
    2022

Humberto Vázquez Ramírez, titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de Tamaulipas informó que se aplicó una multa de 150 mil pesos a un productor de algodón al norte del estado.

De acuerdo con el funcionario, esto se debe a que el sujeto omitió limpiar y eliminar sus predios de residuos provocadas por los cultivos, cabe señalar que en el lugar no se dio presencia de plagas en las superficies.

Además de la multa financiera, al productor algodonero se le prohibió la siembra de otros cultivos.

"Con este tipo de acciones se busca que todos los predios que están dentro de las áreas autorizadas para la siembra del citado cultivo estén libres de plantas dañinas, razón por la cual se hace un control químico", detalló Vázquez Ramírez.

Asimismo señaló que la sanción se hizo por parte del titular del área jurídica conforme a las diligencias dentro de la Norma Mexicana 026, la Ley Federal de procedimiento administrativo, además de la sanidad vegetal y la infraestructura de la calidad.

"De tal manera que el saldo fue la sanción económica, donde se procedió a levantar el acta para ser turnada al área jurídica de esta dependencia federal, al no cumplir con los tiempos normativos y legales", agregó.


Comentarios

publicidad
×