
Nombran a Willy Zúñiga vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas
Zúñiga Castillo ejercía como rector en la Universidad de Seguridad y Justicia y ahora toma el puesto que dejó Jorge Cuéllar Montoya
- 17
-
Mayo
2025
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, nombró a Willy Zúñiga como vocero de Seguridad Pública y secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Este anunció se dio durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, la cual fue encabezada por el titular del Ejecutivo estatal.
Zúñiga Castillo ejercía como rector en la Universidad de Seguridad y Justicia y ahora toma el puesto que dejó Jorge Cuéllar Montoya, a quien se le solicitó su renuncia al cargo.
Estudió Derecho y tiene maestría en derecho penal procesal y se encuentra realizando un doctorado en ciencias de la seguridad pública; además, fue coordinador estatal Antisecuestros en Tamaulipas, director de Delitos de Alto Impacto en la División de investigación de la Policía Federal y estuvo a cargo de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro en la Ciudad de México, entre otros cargos.
Durante su nombramiento, Willy Zúñiga apuntó que velará incansablemente por la seguridad pública de uno de los estados más importantes del país.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas