Tamaulipas

Piden detener trasvase por crisis de agua

Buscan que se suspenda de manera temporal, y se aplique para futuras crisis.


  • 12
  • Febrero
    2022

Legisladores federales y estatales buscan renegociar el convenio de 1996 entre Nuevo León y Tamaulipas, dónde éste último brindará agua de la presa 'El Cuchillo' a la Marte R. Gómez, debido a la crisis por déficit de agua en la entidad gobernada por Samuel García.

De acuerdo con diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), mientras haya crisis en Nuevo León, se debe suspender el traslado de agua, ya que en Tamaulipas su destino final es el riego y no el consumo humano.

"Se puede hace run acuerdo modificatorio, para que se privilegie el consumo de las personas del liquido vital en momentos importantes", explicó Víctor Pérez, diputado federal del PAN.

Del mismo modo, la legisladora Brenda Sánchez comentó que se debe hablar con la organización de la Cuenca del Río Bravo para que se reforme la Ley de Aguas Nacionales, para que en los momentos de 'crisis' se suspendan los trasvases.

"(Se tiene que negociar) de manera al menos temporal, por esta crisis que vivimos, que se suspenda el trasvase de aguas, , que el tema principal sea el abastecer el uso doméstico del agua, no otras actividades", agregó.

De momento, diputados tamaulipecos no han respondido al llamado de sus homólogos nuevoleoneses así como de los legisladores federales.


Comentarios

publicidad
×