Tamaulipas

Américo gobernará Tamaulipas por unanimidad de TEPJF

La mayor parte del Tribunal definió que no hubo vulneraciones a la cadena de custodia y a los principios de imparcialidad en la elección del gobernador electo.


  • 28
  • Septiembre
    2022

Durante una sesión extraordinaria, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron por unanimidad para confirmar la elección de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará este próximo 1 de Octubre.

Los primeros cuatro Magistrados que votaron a favor de Villarreal Anaya, fueron Janine M. Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, José Luis Vargas Valdez y Mónica Soto Fregoso, y le secundaron con sus posicionamientos el resto de los Magistrados.

Con dicha ratificación se descarta la penalización a Américo Villarreal por regresar al Senado y tampoco fue acreditada la violación de la cadena de custodia del material electoral, la violencia generalizada y la participación de la delincuencia organizada durante la elección del pasado 5 de junio, así como la condición de recibir financiamiento con recursos públicos en su campaña político-electoral.

Cabe Señalar que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha expresado su total apoyo a Villarreal Anaya, calificando a su persona como honesto, honrado y gente de bien.

Por su parte las gobernadoras y gobernadores de la 4T y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México brindaron todo su respaldo al doctor Américo Villarreal Anaya gobernador electo de Tamaulipas y reconocieron la rectitud del TEPJF, que actuó con apego a derecho para respetar la voluntad de los tamaulipecos expresada en las urnas el 5 de junio.

En las principales plazas públicas de Tamaulipas las expresiones de los morenistas no se dejaron esperar, y celebraron con tambores, música y baile el fallo del TEPJF.

Es así como los siete magistrados del máximo órgano electoral en México desecharon las impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN), dejando sin efecto alguno todo tipo de señalamientos al no existir pruebas contundentes.

Este próximo 1 de octubre, Américo Villarreal Anaya tomará protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.


Comentarios

publicidad
×