Tecnología

Hackear WhatsApp está de moda

La empresa de la aplicación de mensajería informó que sus versiones anteriores son vulnerables a la ejecución de código vía remota.


  • 28
  • Septiembre
    2022

El hackeo de WhatsApp se ha convertido en el "deporte favorito" de los estafadores, mismos que han aprovechado para usurpar a los dueños de las cuentas y pedir dinero junto a otros favores a sus contactos.

En últimas fechas, WhatsApp ha dado a conocer que sus versiones anteriores son vulnerables a la ejecución de código vía remota, está invasión es peligrosa debido a que además de la estafa, se tiene acceso suficiente para el robo de la información personal del propietario de la cuenta.

placeholcer

La aplicación ha recomendado a sus usuarios la actualización inmediata de la cuenta a la versión más reciente; trascendió que WhatsApp Business también es vulnerable.

Cabe aclarar que esta "vulnerabilidad" consiste en un proceso conocido como "desbordamiento de enteros" y se realiza por medio de una video llamada o el envío de un archivo, al ser una acción común por WhatsApp, el afectado no detecta el ataque y cae.

placeholcer

Es importante añadir que tanto iOS como Android cuentan con las versiones vulnerables por lo que pueden resultar afectadas.

Los pasos para proteger la cuenta, son:

  1. Ingresa a WhatsApp, selecciona "ajustes" y ve a "cuenta"
  2. Ve a "verificación en dos pasos"
  3. Presiona “activar" y crea un PIN de 6 dígitos o ingresa tu correo electrónico por precaución.

Es importante que el PIN que sea generado, no se comparta con ninguna persona, asimismo puedes proteger tu cuenta con la actualización más reciente de la aplicación.


Comentarios

publicidad
×