Tecnología

Nintendo busca atraer a jugadores con productos y películas

La compañía japonesa, encuentra un gran mercado y captación de publico mediante el lanzamiento de nuevos productos y parques temáticos sobre juegos famosos.


  • 09
  • Noviembre
    2022

Nintendo busca aprovechar el lanzamiento de película Super Mario para poder comercializar distintos productos y parques temáticos relacionados al mundo de los videojuegos para atraer a más jugadores; así lo informó el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa.El contenido de Nintendo, incluidos Donkey Kong y Pokémon, ha atraído a los fanáticos durante más de cuatro décadas, con padres y abuelos que ahora juegan con niños. Pero la propiedad intelectual ahora se extiende más allá de los juegos, dijo Furukawa a periodistas e inversores en una presentación en línea.Entre los esfuerzos clave para lo que llamó "construir una relación" con los amantes de los juegos estaba "The Super Mario Bros Movie", que se estrenará en abril del próximo año. También hay parques temáticos como el que se inauguró en Universal Studios de Japón hace más de un año con restaurantes, merchandising y atracciones, dijo Furukawa. Un parque temático de Nintendo está programado para abrir a principios del próximo año en Hollywood, EE. UU.Los eventos especiales, las tiendas emergentes y las aplicaciones móviles también ayudan a atraer jugadores, según Nintendo. Las descargas móviles de Nintendo ahora suman un total de 800 millones en más de 160 países y regiones de todo el mundo. El merchandising incluye colaboraciones con otras empresas como Lego.“Queremos que todos los que nos han apoyado durante tantos años guíen a más jugadores”, dijo Furukawa.Los comentarios de Furukawa se producen un día después de que Nintendo Co., con sede en Kioto, elevara su pronóstico de ganancias para el año fiscal abril-marzo a 400.000 millones de yenes (2.700 millones de dólares), desde una ganancia anterior de 340.000 millones de yenes (2.300 millones de dólares).El software de juego de alto rendimiento incluyó "Splatoon 3", "Nintendo Switch Sports" y "Mario Strikers: Battle League".La pandemia de coronavirus ha funcionado como una ventaja para algunas compañías de entretenimiento, ya que la gente tendía a evitar salir y recurría a juegos, películas y otras actividades en el hogar.Los exportadores japoneses como Nintendo también están recibiendo un impulso de un yen más débil , lo que eleva el valor de sus ganancias en el extranjero cuando se traducen en yenes. El dólar estadounidense, que se cotizaba a unos 110 yenes japoneses hace un año, ahora está a casi 150 yenes.Pero Nintendo se ha visto afectada por la escasez de chips de computadora y otros componentes causada por los bloqueos relacionados con COVID-19 y otras interrupciones en el suministro. Las ventas de Nintendo Switch cayeron un 19% interanual en el primer semestre fiscal a 6,68 millones de unidades.Las ganancias de Nintendo totalizaron 230.450 millones de yenes (1.600 millones de dólares) durante los seis meses hasta septiembre, un 34% más que el año anterior. Con información de AP. 


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