Tecnología

Revela NASA primeras fotos del telescopio 'James Webb'

Con las imágenes del telescopio los científicos buscan conocer más sobre el universo poco después del Big Bang.


  • 14
  • Febrero
    2022

Las primeras imágenes captadas por el nuevo telescopio espacial 'James Webb', fueron reveladas por la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA).

El artefacto se encuentra a punto de completar la primera fase de la alineación de su espejo principal, un proceso que tarda unos meses.

Es en este momento cuando la NASA aprovechó para publicar un mosaico de imágenes de 18 puntos de luz estelar organizados al azar, lo que servirá de referencia para alinear y enfocar el telescopio.

Sin embargo, estas imágenes son solo una parte central de una fotografía más grande, conformado más de 2 mil millones de píxeles.

Aún así el equipo ajustará paulatinamente los segmentos del espejo hasta que las 18 imágenes se conviertan en una sola estrella, situada en la constelación de la Osa Mayor conocida como HD 84406.

Cabe recordar que el telescopio fue lanzado el 25 de diciembre a bordo de un cohete Ariane desde el puerto espacial europeo de Kourou en la Guayana Francesa.

James Webb es el sucesor del telescopio 'Hubble’, que lleva en uso más de 30 años.

Con la información que brinde el telescopio, los científicos esperan conocer más sobre el universo poco después del Big Bang, hace unos 13 mil 800 millones de años.


Comentarios

publicidad
×