OpenA
Tecnología

Telescopio Webb capta 'Tarántula cósmica' por primera vez

Telescopio Webb capta Tarántula cósmica por primera vez
Foto: NASA

Un conjunto de miles de estrellas jóvenes nunca antes vistas fueron captadas en una constelación estelar llamada 30 Doradus.

A 161.000 años luz de distancia, en la galaxia de la Gran Nube de Magallanes, se encuentra la nebulosa llamada 'Tarántula Cósmica' que fue captada por primera vez por el telescopio James Webb de la NASA.

Se trata de la región de formación estelar más grande y brillante del Grupo Local, las galaxias más cercanas a nuestra Vía Láctea

La apodada Nebulosa de la Tarántula, abarca un conjunto de miles de estrellas jóvenes nunca antes vistas en una constelación estelar llamada 30 Doradus

Esta captura fue posible gracias al enfoque de tres de los instrumentos infrarrojos de alta resolución de Webb.

La región debe su nombre debido a que visto con la cámara de infrarrojo cercano de Webb (NIRCam), se asemeja a la casa de una 'tarántula excavadora', forrada con su seda.

Según revela la NASA, la Nebulosa de la Tarántula es interesante para los astrónomos debido a que tiene un tipo de composición química similar a las gigantescas regiones de formación de estrellas observadas en el mediodía cósmico del universo, cuando la formación de estrellas apenas estaba en su apogeo.

Esto hace que la Tarántula sea el ejemplo más perceptible a detalle de lo que estaba sucediendo en el universo cuando alcanzó su espectacular mediodía. 

no te pierdas las 5 del momento

X
×