Tecnología

Telescopio WEBB listo para lanzarse, según la ESA

Después de haber tardado 10 días en cargarlo de combustible, la Agencia Espacial Europea estableció fecha para el lanzamiento.


  • 08
  • Diciembre
    2021

Es el 22 de diciembre cuando la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) lanzará el telescopio infrarrojo WEBB, después de 10 días de abastecimiento de combustible y presentar problemas meses atrás.

Debido a que también es una nave espacial, el telescopio se colocará junto al cohete Ariane 5, pasar al Edificio de Ensamblaje Final para posteriormente ser lanzado al 1,5 millones de kilómetros de la tierra, dentro de una órbita especial del sol.

Según informa la agencia, éste dispositivo, requiere de temperaturas heladas para su funcionamiento, el cual comenzará seis meses después de su lanzamiento.

Al igual que su predecesor, el telescopio Hubble, Webb realizará amplias observaciones del sistema solar, la vía láctea y galaxias lejanas, pero también estudiará las composiciones atmosféricas de los exoplanetas, además de poder dar detalles extra sobre el tiempo de existencia de las galaxias.


Comentarios

publicidad
×