Deportes

¡Fiesta auriazul!

Alrededor de 2,500 corredores protagonizaron la cuarta edición de esta competencia, donde se corren uno y cinco kilómetros en Ciudad Universitaria, que se pintó con los colores amarillo y azul


  • 13
  • Agosto
    2017

No hay duda alguna del por qué a los aficionados de Tigres les llaman ‘incomparables”, al realizar con éxito la cuarta edición de la carreraTigres por los niños’, en una competencia llena de color y dinamismo.

Poco más de 2,500 corredores se reunieron para ejercitarse en la carrera de cinco kilómetros (5K), y los más pequeños en el trote de un kilómetro (1K), realizado dentro de Ciudad Universitaria, con el Estadio Universitario de fondo para motivar a todos los participantes.

La competencia reunió participantes de todas las edades, desde grupos de amigos o familias completas, personas de la tercera edad, hasta pequeños en carreolas.

Temprano, a las 08:00 horas de ayer domingo, comenzó el trayecto de 5K, donde cerca de 1,250 corredores lanzaron polvos en color amarillo y azul para colorear el camino... y de paso, llenarse de orgullo de haber participado con el proyecto de los felinos, donde todo lo recaudado en las inscripciones será destinado a la fundación ‘Tigres por un mejor futuro’.

Tras los primeros minutos, rápidamente se desprendieron del pelotón los corredores elite que participaron, con la finalidad de mejorar sus tiempos.

El primer corredor en cruzar le meta fue el ‘Cuate’ Juan Carlos Guerrero, con un tiempo de 16 minutos y 35 segundos, seguido de cerca por Servando Martínez, que realizó 16 minutos y 45 segundos, mientras que Daniel Alejandro Quintero contabilizó 17 minutos y 21 segundos, para llevarse el tercer lugar.

“Estuvo a la altura y sigo registrando ese tiempo, estoy dentro aún de mi margen de tiempo”, afirmó el ‘Cuate’ Guerrero en entrevista.

En la rama femenil, la primera corredora en cruzar la meta fue la extriatlón Nicole Cordova, quien registró 21 minutos y nueve segundos, seguida por Luz Guevara, quien marcó 21 minutos y 59 segundos, mientras que el tercer puesto se lo llevó la pequeña Sorjuana Guerrero, con un tiempo de 22 minutos y 39 segundos.

Al finalizar el 5K, se realizó la carrera 1K cerca de las 09:16 horas, donde cerca de 2,000 corredores acompañaron el reto para los niños, donde Juan Francisco Cardona fue el primero en cruzar la meta, mientras que la pequeña Dana Nereyda Mejía fue la primera niña en culminar el trayecto.



Comentarios

publicidad
×