Deportes

Pumas celebra 64 años de su primer partido a nivel profesional

Hace 64 años, el extinto estadio Tecnológico fue la sede del primer partido en la era profesional de los Pumas, cuando visitaron al Monterrey, en la Segunda División


  • 12
  • Septiembre
    2018

El club de futbol Pumas de la UNAM está de manteles largos, ya que cumplió 64 años desde que disputó su primer partido a nivel profesional, cuando el club militaba en la Segunda División.

El primer duelo que sostuvo el Club Universidad Nacional fue en la cancha del estadio Tecnológico, frente a Monterrey, partido que concluyó con triunfo de los regiomontanos por 3-1, el primer gol profesional auriazul lo hizo Erasmo Colombo.

Fue hasta 1962 que Pumas logró el ascenso a la Primera División del futbol mexicano y desde entonces se mantienen en el máximo circuito, categoría donde presumen de siete títulos ligueros, en las temporadas largas 1976-77 (frente a Leones Negros), 1980-81 (Cruz Azul), 1990-91 (América) y los torneos cortos Clausura 2004 (Chivas), Apertura 2004 (Monterrey), Clausura 2009 (Pachuca) y Clausura 2011 (Morelia).

Además de una Copa México y dos Campeón de Campeones, a nivel internacional han cosechado una Copa Interamericana, una Copa de la Concacaf y el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, éste último a nivel amistoso.

Hoy, tanto varios equipos del balompié mexicano como la Federación Mexicana de Futbol felicitaron a Pumas de la UNAM, denominado uno de los cuatro clubes grandes del futbol nacional.


Comentarios

publicidad
×