El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Pumas celebra 64 años de su primer partido a nivel profesional

Hace 64 años, el extinto estadio Tecnológico fue la sede del primer partido en la era profesional de los Pumas, cuando visitaron al Monterrey, en la Segunda División
Pumas celebra 64 años de su primer partido a nivel profesional
Foto: @PumasMX

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

El club de futbol Pumas de la UNAM está de manteles largos, ya que cumplió 64 años desde que disputó su primer partido a nivel profesional, cuando el club militaba en la Segunda División.

El primer duelo que sostuvo el Club Universidad Nacional fue en la cancha del estadio Tecnológico, frente a Monterrey, partido que concluyó con triunfo de los regiomontanos por 3-1, el primer gol profesional auriazul lo hizo Erasmo Colombo.

Fue hasta 1962 que Pumas logró el ascenso a la Primera División del futbol mexicano y desde entonces se mantienen en el máximo circuito, categoría donde presumen de siete títulos ligueros, en las temporadas largas 1976-77 (frente a Leones Negros), 1980-81 (Cruz Azul), 1990-91 (América) y los torneos cortos Clausura 2004 (Chivas), Apertura 2004 (Monterrey), Clausura 2009 (Pachuca) y Clausura 2011 (Morelia).

Además de una Copa México y dos Campeón de Campeones, a nivel internacional han cosechado una Copa Interamericana, una Copa de la Concacaf y el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, éste último a nivel amistoso.

Hoy, tanto varios equipos del balompié mexicano como la Federación Mexicana de Futbol felicitaron a Pumas de la UNAM, denominado uno de los cuatro clubes grandes del futbol nacional.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba