El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Reprueba las acciones de Weinstein

Meryl Streep considera que el comportamiento del productor es ‘inexcusable’, aunque no sabía de las acusaciones contra él por acoso sexual
Reprueba las acciones de Weinstein
Foto: Archivo

La ganadora del Premio de la Academia Meryl Streep definió los presuntos actos de hostigamiento sexual por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein como ‘‘vergonzosas’’, ‘‘una acción inexcusable’’, y un ‘‘abuso del poder’’. Además, dijo que las mujeres que han declarado en su contra son ‘‘heroínas’’.

Streep ha trabajado durante años con Weinstein en películas como Las Vueltas del Destino (2013) o La dama de hierro (2011), con la que logró su tercera estatuilla de Hollywood tras una campaña publicitaria dirigida por Weinstein. Incluso llegó a llamarlo “dios” en la entrega de los Globos de Oro de 2012. 

Sin embargo, en la carta alega que desconocía los comportamientos de “abuso de poder” del cineasta. 

‘‘Harvey defendía enérgicamente la profesión, era exasperante, pero fue respetuoso conmigo cuando trabajamos juntos, así como lo fue con otras muchas personas con quienes trabajó’’, se lee en su publicación.

“No sabía de los acuerdos financieros que tenía con actrices y colegas; no sabía de los encuentros en su habitación de hotel o en su baño, ni de otros actos inapropiados y coercitivos”. Y considera que si otros lo hubieran sabido, ‘‘no creo que los periodistas de investigación lo hubieran ignorado durante décadas”.

Las declaraciones de Streep se producen cuatro días después de un escandaloso reporte en el New York Times en el que se detallan décadas de acusaciones de hostigamiento sexual y abuso por parte de Weinstein. El domingo 8 de octubre, el consejo de dirección de The Weinstein Company decidió sacarlo de la empresa, haciendo referencia a ‘‘nueva información sobre actos de conducta inapropiada de Harvey Weinstein que han salido a la luz en días recientes’’. (Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba