Salud

Cámaras de seguridad: Protección a tu medida

Te damos cinco consejos para elegir las más adecuadas a tu presupuesto y a tus necesidades


  • 14
  • Septiembre
    2017

Existen en el mercado mexicano docenas de opciones de marcas, modelos, tipos y calidades de cámaras de vídeo vigilancia, desde chinas –muy económicas– hasta coreanas, alemanas y japonesas de la más alta tecnología, como las utilizadas en el programa Ciudad Segura de la Ciudad de México. Estos fabricantes también tienen su versión “doméstica” a precios razonables. Por ello te damos cinco consejos para conocer más sobre el CCTV (circuito cerrado de televisión) y elegir lo mejor de acuerdo con tu presupuesto y necesidades.

1. Determina tus necesidades

¿Requiero solo monitorear o también grabar? y ¿Cuántos días de respaldo necesito? ¿Las quiero ver por internet en dispositivos móviles? ¿Quiero solo de exterior o de interior también? ¿Las quiero intimidantes o discretas? ¿Quiero ver detalles bien definidos o solo una perspectiva del entorno? ¿Tengo preparación para cableado o requiero inalámbricas? ¿Cuánto quiero gastar?

2. ¿Qué tipo de cámaras existen?

Existen cámaras para interiores y exteriores, de diferente forma, color y tamaño; pero elegir la adecuada también implica saber si quieres que se noten para disuadir, o discretas para no intimidar a la visita. Hay cámaras tipo Bullet que son cilíndricas y alargadas, de tipo domo, cubo, tipo profesional (bancario) o PTZ (motorizadas). Cada tipo viene en diferentes presentaciones, en diferentes formas y tamaños, según el fabricante. Existen con visión nocturna ultra sensibles, con iluminación LED, a color, en blanco y negro, en definición estándar, de alta definición y hasta 4K. Las cámaras pueden ser por cable o inalámbricas, analógicas, digitales o IP. Algunas pueden grabar dentro de sí mismas con una tarjeta SD o pueden conectarse por cable o inalámbricamente a un DVR o NVR (grabador con disco duro), a algún servicio de grabación en la nube o a una PC.

3. Considerar la calidad de la imagen y el chip de la cámara. Existen dos tipos de chips y, generalmente, las cámaras de bajo presupuesto vienen con chip CMOS, que produce una imagen y video de baja calidad, mientras que marcas de prestigio y de buena calidad incorporan chips CCD, que producen imágenes y videos de alta calidad. Los chips CCD vienen en varios tamaños ( ¼”, ½”), entre más grande el chip mayor la calidad de imagen.

4. Resolución y tipo de cámara. Las cámaras modernas prácticamente dejaron atrás las resoluciones estándar  para enfocarse en las de alta definición, y pueden promocionarse como 1.3MP, equivalente a 720P, 2MP, equivalente a 1080P y la nueva 4K. La sensibilidad a la luz es otro factor importante que se mide en LUX, y entre más baja la medida, más sensible la cámara. También se fabrican con iluminación de LED de 20, 30, 40 y hasta 100 metros de alcance para garantizar la grabación nocturna, que generalmente en automático se hace en blanco y negro para realzar detalles y, al amanecer, regresando a las condiciones de luz adecuadas, vuelven a grabar en color.

5. Sistema de almacenaje de vídeo. La grabación de video puede llevarse a cabo de diferentes maneras, como memorias SD insertadas en la misma cámara, en la Nube, en un servicio contratado a un tercero o en una NVR (para el caso de las cámaras digitales IP) o en una DVR para las cámaras analógicas de HD, conocida como AHD, HDCVI, HDTVI y otras tecnologías. Las NVR y DVR pueden albergar uno o más discos duros para la grabación digital. Todos tienen la opción de poder verse en dispositivos móviles o fijos en cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Ahora que conoces un poco más del tema puedes sentirte un poco más confiado al elegir tu sistema de CCTV. Pero siempre es mejor asistirte con tu profesional de confianza para que te guíe y asesore.







Comentarios

publicidad
×