Salud

Rolls-Royce Sweptail

Un automóvil one-off de Rolls-Royce basado en los modelos de los años veinte de la firma británica, con detalles inspirados en la aviación y en la náutica


  • 20
  • Diciembre
    2017

El Concorso dEleganza Villa dEste 2017 que se celebra anualmente en Italia, a orillas del lago Como, fue el escenario idóneo para presentar la belleza extraordinaria del Rolls-Royce Sweptail, una unidad única en la industria automotriz. 

El vehículo exclusivo tiene base en la mecánica del desaparecido modelo Phantom Coupé, mientras que las modificaciones más importantes se encuentran en el ámbito estético, mismas que hacen referencia a las embarcaciones deportivas más icónicas del mundo. 

El proyecto inició en el 2013 bajo un pedido especial de un cliente de Rolls-Royce, un coleccionista de aviones y súper yates que deseaba un vehículo terrestre fruto de la mezcla de ambas aficiones. Para cumplir con su petición, los expertos diseñadores y artesanos de la firma británica realizaron esta exclusiva unidad. 

El tema náutico se vio reflejado en el techo panorámico de cristal que asemeja la forma de una embarcación de lujo, mientras que el remate posee formas que se angostan como en una cabina de avión, muy aerodinámicas; cuenta también con ‘stops’ integrados en una sola pieza en U. 

La mecánica corresponde a la del modelo clásico Phantom, ya que cuenta con un motor V12 de 6.75 litros con potencia cercana a los 460 caballos de fuerza. 

Otros de los detalles que sobresalen en este coche de lujo es la modalidad de dos puestos inspirados en la náutica, así como dos espacios ocultos en las paredes exteriores hechos a la medida para las maletas del cliente. 

Asimismo, el auto cuenta con un sitio que resguarda una botella de champaña y dos copas que se asoman apenas se toca un botón. Cabe mencionar que el habitáculo está cubierto con maderas nobles y cuero de la mejor calidad, además que en la parte trasera se encuentra un estante de madera con iluminación de color azul. 

En el exterior se observa un parachoques rediseñado, nuevos faros y piezas a la medida, así sobresale su silueta con una poco habitual caída de techo. Aunque no está confirmado el costo total de este vehículo inigualable, se rumora que asciende a los 12.3 millones de dólares.

Torsten Müller-Ötvös, CEO de la firma mencionó para Car Magazine que el Rolls-Royce Sweptail es: Sustancialmente caro. Podrías decir con probabilidad que es el coche más caro en años, jamás construido. Por otra parte, la marca Rolls-Royce hace unos cuantos meses presentó su visión del futuro con el 103EX, un vehículo de lujo completamente personal donde las nuevas tecnologías permitirían que todos los Rolls-Royce puedan ser diseñados a preferencia de sus propietarios.




Comentarios

publicidad
×