Salud

Volkswagen 98

Tras dos años de renovación, el modelo se encuentra listo para rodar por carreteras nacionales.


  • 31
  • Agosto
    2017

Volkswagen llegó a México por primera vez en 1954 a través de una exposición celebrada en la Ciudad de México, compuesta por cuatro vehículos: Sedán Cabriolet, Combi Tipo 2 y dos Sedán 113 en versión Export. Antes de participar en la Carrera Panamericana, se pusieron a prueba siete sedanes con motores de cuatro cilindros y 1.2 litros de cilindrada, pese a los resultados poco satisfactorios, se certificó que los impulsores eran originales de Volkswagen y no contaban con ningún tipo de modificación.

Al pasar los años, la marca decidió construir y abrir su planta en el estado de Puebla, en un terreno de aproximadamente dos millones de metros cuadrados. En 1967 fue el año de apertura y se vendieron más de 18 mil unidades producidas en dicha instalación, al año siguiente el motor 1.5L reemplazó al original, asimismo, se reemplazó al sistema eléctrico de 6 voltios por uno de 12 volts. Conforme fue transcurriendo el tiempo, el sedán, también conocido como “vocho” presenció modificaciones exteriores e interiores, con la finalidad de mejorar su vista.

Por medio de estos cambios los fabricantes conquistaron el gusto de los amantes de los coches, por tal razón, César Rodríguez nos presenta su auto sedan modelo 1998, el cual adquirió hace unos años para adecuarlo a su gusto en todos los sentidos; además, fue el carro que siempre deseó. Este “vocho” cuenta con una restauración de carrocería, en donde se renovó pintura, tapicería, volante, alfombra, sonido, asientos, rines, llantas, suspensión de aire delantera, turbina tipo Porsche, carburadores laterales, ventanas abatibles, eje recortado y plumas ajustables Rag Top.

De todos los detalles que fueron removidos y reincorporados a lo largo de dos años, el dueño del coche remarcó los más importantes para él: “Para mí, los rines, el Rag Top y la suspensión de aire delantera fueron los más significativos, porque el primero de ellos le da un estilo Porsche; el segundo hace que el auto tenga un nivel importante, mientras la última sube y baja de manera automática”, expresó.

El dueño adquirió el auto porque siempre tuvo gusto por los Volkswagen Sedán.

“No está en mis planes venderlo, porque el sacrificio y el empeño que le puse a este auto no tiene precio”, declaró César Rodríguez.

Ficha técnica

EL PROYECTO

Tiempo dedicado: 2 años

Modificaciones más importantes: rines, suspensión de aire delantera y el ‘Rag Top’

ESPECIFICACIONES

Modelo: VW Sedan 1998

Motor: 1600

Transmisión: STD

Cilindrada: 4 cilindros

Carburador: Laterales

Suspensión: Aire

Rines: Tipo Porsche

Llantas: Kuhmo



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