El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Aumentan 7.9% ventas de tiendas de autoservicio

Influyó un mayor gasto debido al periodo electoral y el Mundial de Futbol 2018
Aumentan 7.9% ventas de tiendas de autoservicio
Foto: Archivo

El mes de junio ha sido uno de los más favorables para el sector de tiendas departamentales y de autoservicio del país, al ubicarse como uno de los de mayores ventas en el periodo.

Así lo arroja el reporte más reciente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en donde se muestra que en el sexto mes del año las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 7.9%, lo que incluso significó su mejor desempeño para un mes de junio desde 2012, cuando incluso registraron un crecimiento similar.

En su reporte, la ANTAD también refiere que a tiendas totales –es decir, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses– el crecimiento en junio fue de 11.2% respecto al mismo mes de 2017, en tanto que las ventas acumuladas al sexto mes de 2018 ascendieron a $827,500 millones de pesos.

En opinión de analistas este avance va en línea con el que han reportado diversas cadenas de supermercados o minoristas.

Además, coincidieron que en estos resultados influyeron factores positivos como un mayor gasto debido al periodo electoral y el Mundial de Futbol, sin dejar de lado un efecto calendario positivo y las promociones de la temporada de verano.

De este modo es que los más favorecidos fueron las tiendas departamentales con la venta de electrónica, pantallas principalmente, o los supermercados con el tema de bebidas, botanas y alimentos.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba