El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Disminuye desempleo a 3.8 % en Nuevo León en octubre

Los resultados alcanzados se ven impulsados por la aportación de plazas que realizan empresas regias
Disminuye desempleo a 3.8 % en Nuevo León en octubre
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Al mes de octubre, Nuevo León registró una tasa de desempleo de 3.8 % de la Población Económicamente Activa (PEA), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho porcentaje representó una variación de -0.1 puntos porcentuales con respecto a igual lapso de 2017.

A decir de analistas, los resultados alcanzados se ven impulsados por la aportación de plazas que realizan empresas regias y que mes a mes ha ido en incremento.

En el décimo mes del año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.3 % de la PEA, con cifras desestacionalizadas, proporción inferior a la del mes previo, cuando se ubicó en 3.3 por ciento.

El Inegi informó que en su comparación anual, con datos ajustados por estacionalidad, el desempleo en octubre de 2018 disminuyó respecto a la de igual mes del año anterior, cuando se ubicó en 3.4 por ciento.

De acuerdo con un análisis de la Coparmex Nuevo León, con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la entidad está entre los estados en el país con mayor porcentaje de trabajadores formales, lo que evidencia que el sector patronal ofrece a sus empleados plazas con mayores prestaciones laborales.

(Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba