El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

Distribuidores de cerveza artesanal aceleran su negocio

La producción de cerveza durante 2018 en México totalizó 265,405 hectolitros, lo que representó un alza anual de casi 70%
Distribuidores de cerveza artesanal aceleran su negocio
Foto: Archivos

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

La producción de cerveza artesanal durante 2018 en México totalizó 265,405 hectolitros, lo que representó un aumento anual de casi 70%, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta "Cerveceros de México".

En Nuevo León, esto ha impulsado un negocio subyacente, el cual es el de la distribución y comercialización.

Tal es el caso del Almacén 42, el cual se fundó en 2016 en el Barrio Antiguo de Monterrey, así como Metapatio, localizado en el centro de la ciudad desde 2017. En dichos sitios se comercializan también alimentos, hay música, eventos y exposiciones.

"Lo hicimos porque no había lugares que estuvieran apoyando a la ´cheve´ artesanal, además de un gusto propio. Metapatio es más un foro orientado a eventos y cervecerías locales", señaló en entrevista con El Horizonte Beto Herrera, representante del Almacén 42 y Metapatio.

"El mercado de la cerveza artesanal es muy amplio, porque a todos nos gusta, es que es como el café, muchas marcas te dan lo mismo, crees que eso es lo único que existe, en el momento que tomas uno recién molido, te vas a sorprender y eventualmente te va a gustar".

Puede interesarte...

El representante del Almacén 42 subrayó que aunque la mayoría de sus clientes son hombres jóvenes, existe una mezcla de consumidores muy interesante, ya que abarca a muchas edades y también a mujeres, todos ellos unidos por el gusto de la cerveza artesanal.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba