Finanzas

Familias gastarán $3,600 en promedio en útiles escolares

Un 85% planificó sus compras y más de la mitad ahorró para hacer frente a estos gastos


  • 08
  • Agosto
    2017

El gasto promedio que realizarán los padres de familia en la compra de útiles escolares será de unos $3,643 pesos, si se excluye los libros de texto, informó la firma Tiendeo.

La plataforma de ofertas y catálogos en línea señaló que, de acuerdo con un estudio para comparar precios y analizar a nivel interno diversos artículos escolares, hay una variación de unos $6,000 pesos entre la lista más barata y la más cara, ya que la más económica es de $657 pesos y la más cara de $3,629 pesos.

Según el resultado del estudio, el 85% de los mexicanos planificó sus compras y más de la mitad ahorró en las vacaciones para hacer frente a estos gastos, con el fin de disminuir al máximo los costos que implica el regreso a clases.

Tiendeo precisó que en la encuesta, que se aplicó a 450 usuarios, el 43% espera un incremento de $1,200 pesos en estos gastos en comparación con el año anterior y 32% confía en que no sea diferente al del ciclo escolar pasado.

Destacó que las tiendas departamentales y supermercados son los negocios favoritos para las compras del próximo periodo escolar, por sus grandes superficies y porque ofrecen una gran variedad de productos sin salir de un mismo espacio.

En las compras del regreso a clases, la encuesta revela que sólo el 8% de los consumidores tiene pensado realizar alguna compra a través del comercio electrónico, expuso la firma en el reporte.





Comentarios

publicidad
×