Finanzas

Industriales urgen priorizar seguridad

Encuesta de Caintra revela que a nivel de área metropolitana el tema mencionado como de alta importancia es la seguridad


  • 01
  • Junio
    2018

El sector industrial de Nuevo León planteó una agenda de propuestas a candidatos a alcaldes de los diversos municipios metropolitanos de la entidad, siendo la seguridad uno de los temas prioritarios de este compilado.

A detalle, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) destacó que mediante esta dinámica buscan coadyuvar al objetivo de mejorar el ambiente de negocios y la calidad de vida de la sociedad.

En ese sentido, refierió que ante la relevancia del proceso electoral local, efectuaron una encuesta a 430 industriales y altos ejecutivos de empresas y se priorizaron los principales tópicos a atender.

En ella se observa que a nivel de área metropolitana, los industriales señalaron como una prioridad el tema de seguridad, con una mención del 69.3% de los entrevistados; le sigue muy de cerca el tema de pavimentación y movilidad con el 68.8% y con un 50% la agilidad en trámites y estímulos a empresas.

Respecto al eje de seguridad, y partiendo de que cinco de cada 10 empresarios reporta que sus trabajadores han sido asaltados y cuatro de cada 10 han sufrido algún robo en su negocio, Caintra propuso a los candidatos incrementar el número de policías a 280 por cada 100,000 habitantes, que es una recomendación de la ONU, así como más alumbrado público en zonas industriales, mayor capacitación y coordinación en las policías y dedicar al menos el 20% de su presupuesto a la seguridad.

Aunado a ello, en el eje de agilidad en trámites, señalaron el permiso de construcción y el de uso de suelo como los más complicados, mencionados por el 33.8% y 22.1% de los encuestados.

Con relación a las finanzas públicas, dijo que es alarmante que el presupuesto dedicado a desarrollo económico en la mayoría de los municipios no supera el 2% del total, por lo que proponen destinar el 10% a este rubro.



Comentarios

publicidad
×