El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

México avanzaría en acuerdo bilateral con Estados Unidos

La apuesta del país es que el tratado siga siendo trilateral, y está optimista sobre una solución en las pláticas entre EUA y Canadá
México avanzaría en acuerdo bilateral con Estados Unidos
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

México avanzaría en un acuerdo bilateral con Estados Unidos en caso de que éste no alcance una solución en las pláticas que sostiene con Canadá para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En entrevista tras participar en el Foro Económico México 2018 del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), dijo que la apuesta de México es que el TLCAN mantenga su trilateralidad, y está optimista sobre una solución en las pláticas entre Estados Unidos y Canadá en los próximos días.

"Si vemos que finalmente el escenario, que no esperamos, pero que no es descartable, es que no haya acuerdo (entre Estados Unidos y Canadá), México tiene que tomar el siguiente paso que es avanzar en el contexto de un acuerdo bilateral", acotó el funcionario federal.

Expuso que ha progresado el diálogo entre Estados Unidos y Canadá en el marco de la renegociación del TLCAN y si bien aún hay temas difíciles por abordar, ya son menores, por lo cual "esperaría que esto se resuelva en los próximos días".

Sin embargo, aclaró, no se puede asegurar al 100% que estos países avancen en sus pláticas, por tanto México tiene que estar preparado para ver cuál es la siguiente opción, que sería avanzar en un acuerdo bilateral con EUA.

Guajardo Villarreal insistió en que México le está apostando a que se mantenga la trilateralidad del TLCAN, como lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto. "Nos interesa mucho el acompañamiento de Canadá en este proceso, TLCAN es un acuerdo trilateral y su trilateralidad es un gran activo", dijo. (Agencias) 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba