El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

Twitter confirma que eliminó 70 millones de cuentas por fake news

La red social está sometida al escrutinio de los legisladores estadounidenses y reguladores internacionales para evitar la difusión de noticias falsas
Twitter confirma que eliminó 70 millones de cuentas por fake news
Imagen ilustrativa

La semana pasada la red social Twitter suspendió más de un millón de cuentas al día en un intento de reducir el flujo de información falsa en esta plataforma, así lo informó el diario estadounidense The Washington Post.

De igual forma como otras redes sociales como Facebook, Twitter está sometido al escrutinio de los legisladores estadounidenses y reguladores internacionales para evitar la difusión de noticias falsas.

Según cifras de la misma compañía, durante mayo y junio se han suspendido más de 70 millones de cuentas.

"Es difícil de creer que se vieran afectadas 70 millones de cuentas, ya que Twitter solo tiene 336 millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés)", indicó Michael Pachter, analista de Wedbush.

Esta medida forma parte de la campaña de Twitter contra los bots y trolls para limitar la influencia de las personas que abusan de esta plataforma, así lo indicaron directivos de la compañía.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba