Nuevo León

Inauguran remodelación de rotonda del Tec

Rehabilitan rotonda del Tec, ubicada en las Av. Garza Sada y Del Estado


  • 16
  • Febrero
    2017

Tras casi siete meses de trabajo, este jueves fue inaugurada la obra de remodelación de la rotonda de Distrito Tec mostrando un rostro mejorado y con accesibilidad universal.

La inauguración de esta rehabilitación corrió a cargo del alcalde Adrián de la Garza y autoridades del Tecnológico de Monterrey.

El proyecto surgió bajo el esquema de corresponsabilidad impulsado por el colectivo ciudadano Distrito Tec, donde vecinos de la zona y el Tecnológico de Monterrey apoyaron con el financiamiento con la intensión de reducir los altos índices de accidentes viales que se habían registrado en la zona.

“El día de hoy inauguramos un área más que se abre como espacio, que mejora el entorno, que mejora la vialidad, que mejora también la movilidad de todos, del peatón, de los ciudadanos, encantado de poder participar con el Tecnológico como autoridad, con la sociedad, en un esfuerzo en conjunto” afirmó el edil regio.

Por su parte, José Antonio Torre Medina, director de Urbanismo e Infraestructura del Tecnológico de Monterrey explicó la importancia de regenerar la intersección con semáforos que vendrá a dar seguridad para los transeúntes y automovilistas de la zona.

La remodelación de la Rotonda Garza Sada inició en julio del año pasado, bajo el esquema de corresponsabilidad, donde vecinos de la zona y el Tecnológico de Monterrey apoyaron con el financiamiento.

La rotonda creada por el urbanista Mario Schjetnan y conducido por el por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (ImplanC),garantiza la seguridad de todos los usuarios, por lo amplio de las banquetas, carriles vehiculares y además integra métodos de accesibilidad para personas con deficiencia visual o que requieran utilización de sillas de ruedas por lo que dicha obra recibió la certificación del Centro de Innovación y Recursos para la Inclusión (CIRI) de la UANL.






Comentarios

publicidad
×