Nuevo León

Policías, bajo la mira de grupos delincuenciales

Los ataques contra elementos de seguridad siguen en Nuevo León: ayer, un elemento de Tránsito de San Pedro murió luego de ser baleado


  • 14
  • Noviembre
    2018

Los ataques a elementos policiacos continúan en la entidad: durante la jornada de ayer se registró el asesinato de Pedro Alejandro Camacho Aguilar, agente de Tránsito del municipio de San Pedro Garza García.

Esta ejecución contra el elemento de seguridad se suma a la acontecida al ministerial asesinado Ricardo Morales, hecho que se dio el pasado 8 de octubre.

De igual forma, de enero a la fecha se han dado diversos ataques en contra de oficiales de distintas corporaciones, siendo la más reciente la agresión a cinco uniformados municipales de Anáhuac, el pasado lunes.

Sobre el homicidio del elemento sampetrino, quien tenía una antigüedad de un año y cuatro meses trabajando para el municipio, éste se encontraba abanderando una obra sobre la avenida Morones Prieto a la altura del Puente Miravalle.

Tras su muerte deja en la orfandad a dos niñas, de dos y seis años, así como a un bebé que está a días de nacer, razón por la que el munícipe afirmó que se comunicó con su esposa, a quién le ofreció todo el apoyo del municipio.

“Nuestro compañero Pedro Alejandro tenía 30 años, casado con dos niñas de 6 y 2 años y su esposa está a unos días de dar a luz, ya hablé con ella, le dije que tiene todo nuestro apoyo, tanto para este momento traumático como para lo que venga, donde como municipio encontraremos la mejor manera de apoyarla” indicó Treviño de Hoyos, quien condenó el hecho y afirmó que estarán trabajando en coordinación con las autoridades de justicia para dar con los responsables.

“Me comuniqué también a la Agencia Estatal de Investigaciones, con Fuerza Civil y con el C5 para asegurarnos de llevar a los responsables a la justicia y para seguir trabajando por reforzar la seguridad de San Pedro Garza García y sus ciudadanos” dijo el alcalde tras los hechos registrados alrededor de las 14:00 horas en la colonia Fuentes del Valle.

El cuerpo del agente de Tránsito quedó sin vida a unos metros de la patrulla 766 que tenía asignada para realizar su trabajo.

Cámaras del C-4 de San Pedro captaron una de las dos camionetas en las que huyeron los agresores. Se trata de una camioneta Jeep Liberty, color gris, con placas RRB-083-A, que circulaba por Morones Prieto de poniente a oriente bajo el puente Miravalle.


Comentarios

publicidad
×