Nacional

Acusan a regidor de mandar golpear a Mujer

La mujer explicó que renunció a su puesto de secretaria del cabildo, porque el funcionario la acosaba y debido a eso él ordenó a sus familiares que le dieran una golpiza


  • 14
  • Octubre
    2018

Colectivos en pro de las mujeres denunciaron al regidor de Educación de Españita, óscar Ávila Portillo, de mandar golpear a su exsecretaria de cabildo, Carolina Ramírez Martínez y a la madre de esta.

“Armadas con un bate de aluminio y palos, la esposa, la mamá, tías y sobrinas del regidor de Educación de Españita, Óscar Ávila Portillo, asaltaron la casa de una exsecretaria del cabildo que hace medio año renunció al cargo y presentó una denuncia por acoso sexual contra el servidor público del municipio tlaxcalteca”, detallaron los colectivos “Mujeres con Poder” y “Todos para Todos”.

A través de una rueda de prensa, los activistas dieron a conocer que la agresión ocurrió el sábado por la mañana, cuando familiares del funcionario tundieron a la mujer.

“Tras el ataque, la madre se halla grave y en riesgo de perder la vida, en tanto a la exempleada, Carolina Ramírez, le fracturaron la nariz”, señalaron.

Activistas solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que intervengan y el caso no quede impune.


Comentarios

publicidad
×